Por: Maricelita Palma
Una de las bandas ricas en sonido que el mundo tiene a su alcance es La Santa Cecilia, una banda méxico-estadounidense, fundada en Los Ángeles, California, su peculiaridad está en la mezcla de sonidos que van del bolero-punk, a los sones cubanos, folk y jazz, cumbia y bossa nova con una base perfecta de estilos rancheros, norteños y mariachi.
La Santa Celicia está conformada principalmente por La Marisoul Hernandez en la voz, José "Pepe" Carlos en el acordeón y requinto, Miguel "Oso" Ramírez en las percusiones y Alex Bendaña en el bajo. Los músicos de apoyo son Andrés Torres en la batería, Marco Sandoval en la guitarra y Roberto Carlos también en la guitarra. Su discografía reúne una docena de producciones entre producciones de larga duración, en vivo y recopilatorios que incluyen un tributo al Principe de la Canción, José José, siendo su más reciente material Quiero Verte Feliz (2021).
Quiero Verte Feliz es un disco de 8 piezas cuyo tema que le da nombre a la placa fue una colaboración con la gran cantante, productora y compositora Lila Downs en la voz y la guitarra de Juanes, la cual es una canción feliz llena de optimismo que invita a volver a creer en el gran baile que es la vida.
La segunda colaboración de La Santa Cecilia es al lado del nicaraguense, Luis Enrique, todo un referente de la salsa y la cumbia en el tema Solo En Mis Sueños, lo cual resulta en una genialidad. Todo contó con la producción de Juan de Dios Martín.
Quiero Verte Feliz surgió en plena pandemia por el Covid-19, un momento complicado para la humanidad que derivo en trabajos que reflejaron la incertidumbre, la tristeza y el dolor por las perdidas en muchos de los sentidos, pero también fue un tiempo que sirvió para replantearse y mantener viva la esperanza, en ese sentido La Santa Cecilia creo este disco lleno de ilusiones que abraza la luz que estaba por venir.
La paleta de colores y sonidos que la banda nos ofrece en Quiero Verte Feliz sigue sumando estilos, esta vez la cumbia y el reggae se suman al son jarocho de aires pop, tan potentes como el rock con los cuales querrás bailar, echarte a reír y no pedir disculpas. Ya estuvo bien de tato sufrir así es que denle play.
Quiero Verte Feliz es un disco honesto y valiente que brilla cual Estrellita, con los que el romanticismo se hace presente como cuando Ella Me Enamoró.
La Santa Cecilia - Quiero Verte Feliz
UMG Recordings / 2021
Reitero, La Santa Cecilia me fascina!
ResponderBorrar