Por: Álvaro Fong Varela
¿Qué es el sonido Gotemburgo? Básicamente es lo que se conoce como el death metal melódico, es decir, música pesada, guitarras intensas, pero con claras líneas melódicas, muchas veces en armonías dobles, combinado esto, con voces guturales y limpias, y en el caso de bandas como In Flames, con ciertos toques de sintetizador electrónico. Y así lo han hecho casi desde su primer disco, dando nacimiento a clásicos como Only For The Weak, The Jester’s Dance y Cloud Connected.
El reto para este 2023 es saber si In Flames sigue teniendo la inventiva de hacer un gran álbum bajo más o menos los mismos parámetros, y si tuviéramos que basarnos en uno de los primeros sencillos, llamado Meet Your Maker, podríamos decir que sí, que incluso la banda suena en momentos más agresiva y en momentos más melódica, logrando así un delicioso contraste entre pesadez y accesibilidad. Foregone se antoja como un álbum de retorno a sus discos más populares, pero ahora con toda la madurez que supone el mantener a esta banda y su estilo por tantos años.
Ellos son los jefes, los que han establecidos las reglas de su propio juego y sólo ellos pueden cambiarlas. Qué hermosa es la intensidad de Foregone Pt. 1, que contrasta bellamente con la ambientación acústica de Foregone Pt. 2. Sírvanse entender esto todas las mentes creativas del mundo: la forma en cómo se pueden crear nuevas obras maestras es y será siempre la experimentación y los procesos de búsqueda. En este nuevo disco, todo indica que los mimebros In Flames se sentaron a tocar sus instrumentos hasta encontrar “algo” que les robara el corazón.
Escúchese con detenimiento la inicial The Beginning of All Things, un delicioso tramo acústico de guitarra y violin, Bleeding Out es poder puro, Pure Light Of Mind es un intersante intento de tema lento, The Great Deceiver es un nuevo potencial clásico de la banda, A Dialogue In B Flat Minor suena a clásico In Flames, pero más inspirados, Cynosure es un atrayente medio tiempo y así toda la obra.
Demos gracias que In Flames lo ha vuelto a hacer una vez más. Y si este disco no se convierte en un clásico, al menos si chingo a mi madre si no se desprenden mínimo tres canciones que se transformarán en himnos con los años.
Comentarios
Publicar un comentario