Por: Iván Cigarroa
-Caroline Polacheck determinó lanzar este álbum justo en el día del amor y la amistad por una poderosa razón. Y al hacerlo se sobreentiende que hay un aspecto en su vida que quiere destacar. El puro título me recuerda al poderoso EP Make A Shadow de Meg Myers y su tema Desire, así que por lo menos me da una idea de hacia dónde va este evento.
La compositora norteamericana sí refleja en cierto modo cómo le ido en el amor, y digo en cierto modo porque entre toda esa etapa de composición se cruzó el Covid-19 en nuestras vidas. ¿Cómo podemos tomar en cuenta una relación en esa burbuja de tiempo llamada confinamiento? Este disco es solo una crónica del amor en los tiempos del Coronavirus, sí, pero también es un documento sonoro muy personal que da recuento de su vida.
Con un indie pop que por momentos también emplea trip hop, Desire, I Want To Turn Into You es una representación artística del amor y que bien podría ajustarse a cualquiera de nosotros. Con pianos, ruidos incidentales, algunas guitarras y una voz maravillosa que no decepcionará a nadie.
Ahora, en 2019 y tras la publicación de su álbum debut Pang, Caroline Polacheck poco a poco ha ido dejando huella en un público que, aunque guste de las baladas, sí está cautivo de las nuevas tendencias en la música, conocer artistas nuevos y sobre todo, escucharlas. Ese detalle ha sido suficiente para colocarla entre las artistas a seguir este 2023 por diferentes medios de comunicación.
Hasta el momento, los cinco sencillos previos a este lanzamiento han dado completa referencia de qué tanto se ha apartado del camino trazado originalmente. Es decir, Bunny Is A Rider, Billions, Sunset, Welcome To My Island y Blood And Butter, con distintas sonoridades entre sí, es decir como señalé al principio, del indie pop al trip hop. Por otro lado, hay una genial colaboración con Grimes y Dido en Fly To You, que suena fuera de lo común gracias a la comunión con dichas artistas; finalmente piezas como Butterfly Net, Pretty In Possible, Crude Drowing Of An Angel o I Believe muestran que lo que está haciendo Caroline Polacheck no son balas al aire.
Estamos ante la proliferación de un nuevo pop que, aunque siga cantando al amor como sentimiento base de cualquier otra emoción, la perspectiva con que se trate y la influencia musical es la que está llevando al otro lado las cosas. Ahí están los casos de Phoebe Bridgers, Olivia Rodrigo o la mencionada Meg Myers. El pop no deja de empujar. Discazo.
Caroline Polacheck - Desire, I Want To Turn Into You
Perpetual Novice / 2023
Comentarios
Publicar un comentario