Por: Iván Cigarroa
-No me hagan mucho caso, pero creo que finalmente y tras años de explorar sonidos, finalmente Two Door Cinema Club ya encontró la forma. Hoy creo que su mejor disco es este y que sin problema podrá desprenderse más de un single en esta producción por su frescura, sencillez y contundencia. Eso sí, seguro será inevitable compararlos con bandas con White Lies, que también tomaron esta dirección.
Es decir, pasaron de un indie rock directo y sin escalas a un pop más edulcorado; pero eso no quiere decir que no tengan un sonido mejor trabajado ni buenas canciones, al contrario, les funcionó perfecto la transición de su primer disco Tourist History a este, que además desde el título ya propone dar una mejor cara a las circunstancias actuales.
Desde esa óptica se percibe mejor a TDCC, creo que para esta producción lograron mantener su esencia a pesar de explorar otros sonidos. Ahí es cuando ya cuajó, cuando ya llegaron al punto de cocción del delicado plato. Y es cuando mejor suenan y salen mejores discos. Sigue siendo un pop bien ejecutado, sin tantas pretensiones, nada de que quiero emular a Led Zeppelin o a Bon Jovi. Nada de eso.
Por ello, en Keep On Smiling prevalecen las melodías sencillas, con instrumentos bien ejecutados y producción impecable. Es un álbum que pretende ver con optimismo al mundo tras la pandemia, la banda prefiere ponerte a bailar que seguir con el estrés de un virus que no podemos controlar cuándo se erradicará.
Por ello, tracks como Millionaire, Wonderful Life, Lucky o Feeling Strange reflexionan sobre lo que tenemos y cómo nos sentíamos durante la parte más fuerte de la pandemia; pero también hay momentos de diversión total, en aras de dejar atrás todo lo malo, con Won't Do Nothing, Everybody's Cool, High o Blue Light. En resumen, Keep On Smiling, sin ser conceptual, observa los dos lados de la moneda.
Hay ciertas reminiscencias al sonido de los 80, pero no te dejes llevar: el fuerte de Two Door Cinema Club es sonar en vivo, así que siempre podrás disfrutar mejores versiones de sus canciones en conciertos. Y ese sonido es precisamente el que capturaron en esta producción. Sin duda se han superado, veamos qué les depara el futuro. Discazo.
Two Door Cinema Club - Keep On Smiling
Glassnote Entertainment / 2022
Comentarios
Publicar un comentario