-Después de ser el vocalista de una banda inmensa, como Black Sabbath, tener una de las voces más potentes del metal ,y, grabar varios discos con esta banda, la carrera de Tony Martin siguió en grabaciones y en directo, hasta llegar a Thorns, tercer disco solista. Cuenta con colaboraciones con Dario Mollo, Liz Vandal, Bobby Rondinelli, entre otros.
Desaprovechar esta presencia vocal y musical sería una pena en realidad.
El disco sale justo el 14 de Enero del año pasado, y lo consideré de manera personal como de lo mejor del heavy metal, cuenta con 11 rolas que nos demuestran que no han pasado los años en él, y menos en los registros vocales, destacan Black Widow Angel, con una fuerte dosis de buen metal clásico, guitarras filosas y buen base rítmica, As the World Burns, abre el disco de manera apoteósica para no tener respiro, con unos registros impresionantes de voz.
Book of Shadows, una cruenta historia de magia negra e hipnotismo, el disco cuenta con el baterista Danny Needham de Venom, el ex bajista de Hammerfall, Magnus Rosén, el guitarrista Scott McClellan, y Pamela Moore, en los coros. Un trabajo muy pulido y bien producido que la crítica especializada no le dió tanto crédito, como a otros trabajos de menor calidad.
Crying Wolf, con guitarras acústicas y ritmo a medio paso, muy disfrutable, con la llanura de escenografía y los lamentos de un animal mítico, que vaga en las penumbras, en la vasta oscuridad.
Género que sigue cosechando adeptos entre la gente joven y que es un buen momento de unirla, a las filas del heavy metal con trabajos de esta clase, No Shame At All, resalta las expresiones de rabia con pesar en las mandíbulas, se siente como un estallido interno que fluye por las venas, sin dejarlo salir.
La música bien hecha prevalecerá a través de los años, y así será con Tony, por la calidad y el portento de voz, buen exponente para los que creen en el buen rock pesado, soltar la mata, beber una buena cerveza y pasarla bien.
Por cierto. los discos en los cuales participó en Sabbath, son unas joyas, las cuales si las ven, adquierelas… ya que son objetos de culto por el resto de los tiempos, AMÉN!! También, lo ponen por debajo de Ozzy y Dio, pero, no les pide nada en cuanto a voz y presencia, he dicho…
Comentarios
Publicar un comentario