Por: Maricelita Palma
Muñeco Vudú es una banda de pop-rock austriaca conformada por Ivo Pérez en la voz y guitarra acústica, Borja García en las guitarras, Nel de Purnea en el bajo, Alfredo González en los teclados y Borja Sauras al mando de la bataca. Este talentoso grupo acaba de publicar su cuarto de larga duración titulado Sigamos Vivos , un viaje compuesto por 11 tracks grabados en Acme de Avíles, Ovni de Llanera y Satélite de Oviedo.
Disparando música electrizante e hipnotizante con una fórmula de humor y luz, así es como abre el disco en El Día Mundial Del Ombligo , ha llegado el turno de los antagonistas que bailan y disparan música a los lados y en el centro de la pista, por fortuna llegan Los Héroes cargados de guitarras agua y fuego en busca de los dioses que llegarán a salvar a esos héroes lanzando acordes por los aires.
Con el poderío que existe Detrás De La Tormenta donde hay Un Gran Trabajo que nos platica el viaje por algunos puntos que la banda abarco en alguna de sus giras a través de América, para fortuna la banda austriana encontró El Camino de amapolas que los llevo de regreso a casa con las experiencias a flor de piel que les permitieron crear esta excelente producción.
Hablando de caminos, en Sigamos Vivos encontramos un cover del tema Los Caminos De La Vida , compuesto por el cantautor y acordeonero Omar Geles, en la versión de Muñeco Vudú se fusiona el rock con un toque de ballenato que dan como resultado una preciosa pieza que no sabes si bailar o cantar, pero te hace gozar hasta el final.
La Primavera es quizás la pieza más alegre del disco, nos evoca a la naturaleza e incluso puedes sentirla al pasar de los acordes... Alarma , señores, ALARMA , que el siguiente tema que nos encontramos es Ruptura , y sí, efectivamente nos habla del dolor que provoca la separación de una relación, pero lo hace de manera tan sutil que no duele tanto, ustedes denle play.
Rematando el disco nos encontramos con Réquiem , hasta aquí ha llegado Muñeco Vudú con la esparción de polvo y brillo, ya solo queda rematar un estribillo y tararear mientras llegamos a la última pieza del disco, Come Pick Me Up un tema original de Ryan Adams, intensa y suave invadida de folk americano que contó con la colaboración de Palo Martínez Pérez (Desakato) en la guitarra eléctrica.
En cuanto a la producción corrió a cargo del mismo Ivo Pérez , Miguel Herrero, Pablo Martínez Pérez y Jorge Otero. El arte de Sigamos Vivos , es una creación del artista Toño Velasco, que muestra unos guantes de caja sobre un micrófono vintage, con un mundo de fonto y la vida asomando a flor de piel al lienzo.
Muñeco Vudú - Sigamos Vivos
Astro / Ataque! / 2022
Comentarios
Publicar un comentario