Por: Maricelita Palma
Carlos Ann es un artista, compositor, productor y poeta que ha formado parte de diversos proyectos como: Danzando Confuso, Analogic Emotion y Bushido. En solitario ha editado 11 producciones, la más reciente es un disco de larga duración titulado El Disco Negro, conformado por 9 piezas introspectivas que retratan el entorno actual de la sociedad y los valores con los que vivimos todos los días.
En El Disco Negro convergen la oscuridad de Un Dios Agotado en busca de la luz, la parte oscura de Cosas Que Nunca Se Cuentan y no se muestran a los demás, pero que a Carlos Ann lo llenan de una tranquilidad que al final solo denota paz. Las canciones llevan una lucha interna entre El Bien Y El Mal que logra la redención para lograr que la vida sea más feliz.
Para la creación de El Disco Negro, Carlos Ann utiliza la fórmula wall of sound donde integra varias capas de música para lograr un sonido completo y complejo, oscuro y potente. Al mismo tiempo hace suyo el concepto del filósofo Byung Chul-Han sobre la sociedad y el consorcio, considerando que "Después del cansancio llegará un nuevo despertar". En cuanto a invitados especiales contó con la colaboración de Santí Campos y Marina Garcés en Buenas Noches Madríd y Han Secuestrado El Futuro, respectivamente. La composición y producción fueron producto de la mente y talento del propio artista.
Carlos Ann ahí está haciendo lo de siempre, repitiendo las mismas situaciones y al final se irá con esa soledad tan cruel para perderse Haciendo Lo De Siempre, haciendo las melodías y La Canción De Los Vivos .
Todo artista en algún momento tiene que alzar la voz ante las injusticias que se van presentando en su entorno y para el barcelonés ha llegado ese momento, con una poderosa canción que lleva por título Defender Lo Nuestro en la que se pregunta Hasta cuándo se seguirá llamando, Si ya no queda nada de ti.
La Siguiente Bomba es el penúltimo tema del disco en el cual nos recuerda que ser valiente no es suficiente, hay que mostrarse como se es y no como se desearía ser en las RSS, que al parecer Han Secuestrado El Futuro, el tiempo se ha agotado y esto no es un vídeo juego, la duración no es la salvación, es el final de muchas épocas y de este disco que bien vale la pena repetir una y otra vez. El futuro nos importa, el futuro nos espera, como espera las próximas presentaciones de Carlos Ann en suelo mexicano y la edición de su tercer poemario que verá la luz en 2023 y que ya queremos tener en nuestras manitas.
Carlos Ann - El Disco Negro
Intromúsica / 2022
Comentarios
Publicar un comentario