Por: Álvaro Fong
Es increíble que en un solo EP de cuatro canciones, Barely Alive tenga la creatividad suficiente para deambular entre tantas influencias y llevarnos a un micro viaje en ácido. La propuesta de este dúo es harto interesante: desde unas voces a la Culture Beat hasta ritmos sincopados estilo Skrillex con la potencia de un buen high energy. Barely Alive es un proyecto dirigido por el hambre de trascender abarcando múltiples influencias.
Cuatro canciones que nos muestran una gran variedad de ritmos y cadencias. Let It Spin es la más ochentera y cinematográfica, perfecta para ambientar el clásico Tron. Hopped Out tiene un inicio lento, poco bailable y se transforma en una pieza electrónica con cachondeo. ¿Quién podría imaginarlo? Crash Landing es su intento de revivir la onda tecno dance de los 90 y lo logran con creces. Con Drew Seeley de invitado, quien también acaba de lanzar el sencillo Piece of My Heart, este tema combina ese lado pop bailable con rabiosos interludios de dubstep.
Obviamente un EP de sólo cuatro temas es muy poco para verdaderos hambrientos musicales, lo bueno es que no hay una sola nota de desperdicio. Si te interesa escuchar más de estos señores, por favor indaga en su discografía y escucha sus temas más populares como We Don’t Play, Send It y Know You Better. Barely Alive tiene como objetivo dominar el mundo del dubstep y el bass y con esa propuesta tan diversa que muestran cada que sacan EPs y sencillos, poco a poco nos están haciendo suyos.
Comentarios
Publicar un comentario