Por: Iván Cigarroa
-Si no conoces a 100 gecs deberías, son de lo más divertidos. Su sencillo Doritos & Fritos se llevó las palmas en medios como Pitchfork o Brooklyn Vegan, que tiene un interesante estilo musical que se diferencia plenamente de lo que en realidad hacen. Quizá por eso no entran en cualquier etiqueta, aunque es la electrónica la base desde donde componen.
100 gecs es un dueto estadounidense conformado por Laura Les y Dylan Brady que ha lanzado un par de EP's titulados 100 gecs y 1000 gecs. En los dos ha proliferado la electrónica, pero también incluyen otros géneros como dubstep, pop punk, ska, trance, metal y hardcore... y si los escuchas correctamente hallarás todos esos elementos en sus canciones. Pero aquí todo es distinto.
Snake Eyes es un EP de tres canciones que funge como puente tras una espera de casi tres años (su último disco es de 2020, el single Doritos & Fritos salió en abril de 2022 y su siguiente álbum saldrá.en marzo de 2023), así que para acortar el tiempo nos dan este breve pero sustancioso EP.
En esencia, Snake Eyes se adentra un poco más en el dubstep, aunque hay variedad de sonidos que te van a recordar las mejores épocas de la electrónica sin chistar. Considera que su libertad para mezclar distintos géneros va implícita, así que nunca te aburrirás por ese lado.
Tres canciones que a pesar de no ser suficiente, son el preámbulo de lo que vendrá en el próximo álbum de estudio; mientras tanto Snake Eyes se decanta por la experimentación del trip hop espacial con Hey Big Man, donde incluyen unas potentes guitarras que le dan más profundidad al sonido; Torture Me con voces procesadas, ritmos más lentos y distorsionados, cortesía de Skrillex, único invitado en esta producción; El EP cierra con Runaway, un híbrido extraño entre trap, electrónica y otros ritmos negros que dejan un gran sabor de boca pero al mismo tiempo con ganas de escuchar más.
Experimentar sin pensar en que pueda o no gustar a los demás, y hacerlo sin fijarse en géneros es una señal de que 100 gecs tiene una perfecta idea de hacia dónde llevar su proyecto. Lo que está claro es que no van a atar su concepto a lo que la industria dicte, ellos están más allá de eso. Y lo que salga será bajo su propia satisfacción, pero Snake Eyes es un excelente indicio de lo que viene. El futuro es promisorio.
100 gecs - Snake Eyes
Show Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario