Por: Iván Cigarroa
-Honestamente no se me ocurre una mejor banda que Nickelback para retratar el hard rock del nuevo milenio. Nos quisieron vender a The Darkness, pero no. Es Nickelback. Eso sí, los australianos de Airbourne les pisan los talones. Y tras cinco años de ausencia -y no, esta vez no se debió a la pandemia-, los canadienses están de vuelta con su décimo álbum de estudio.
Get Rollin' es uno de esos discos que bien puede incluir power ballads memorables y canciones hard rock más duras de lo habitual, una voz tan potente y tersa de un momento a otro y una producción impecable. Nickelback cubre todos los elementos necesarios para seguir pegando duro a sus casi 30 años de existencia, aunque la mayoría los conozcamos desde hace 21 (un bajo porcentaje de la minoría restante los debió conocer desde sus inicios).
Esta producción se cocinó a fuego lento, literal. La comenzaron a trabajar en 2019 y la pandemia no fue un impedimento. En esta ocasión buscaron tomarse todo el tiempo del mundo para terminarlo, no había presiones de disqueras -en ese momento no tenían una-, así que no había prisa. Fue hasta inicios de este año que la producción se completó.
Lo que resultó en Get Rollin' fue una colección de 11 canciones donde riffs potentes, más de lo que nos tienen acostumbrados, épicas líneas de bajo e inolvidables baladas. Es un álbum más pensado y por lo que han dicho, quisieron evitar grabar algo rápido y que no cumpliera sus expectativas, así que se puede decir que este es el disco que habían querido hacer desde hace mucho tiempo.
Así que piezas como San Quentin, Steel Still Rust, Tidal Wave, Those Days o These Times dan fe y legalidad del sonido sólido que lograron en este disco; y otras como Does Heaven Even Know You're Missing, Just One More o Standing In The Dark muestran la cara más sensible de Nickelback, que no le baja al nivel y mantiene el balance en todo momento.
Si bien tardaron bastante en esta ocasión, el resultado es bastante aceptable. Lograron subirle a los decibelios sin perder la esencia, mantuvieron la potencia en una buena parte del álbum y guardaron las mejores baladas para esta ocasión. Get Rollin' bien puede convertirse en su mejor carta para ganar nuevo público, y para como van, muy seguramente lo lograrán y a estas alturas, eso es de admirar.
Nickelback - Get Rollin'
BMG / 2022
Comentarios
Publicar un comentario