Por: Ernesto Tattó
-Después de una época gloriosa con dos álbumes tremendos, la banda de Lodi, Nueva Jersey, Misfits, venía de la separación de su líder, fundador y cantante Glenn Danzig, lo cual pegó en el ánimo de la gente, pero había que seguir con ese poder del denominado Horror Punk, era complicado superar trabajos como Walk Among Us (1982), y Earth A.D.Wolfs Blood (1983), y sobre todo, la presencia escénica de su vocalista fundador, así que, vendría un tipo llamado Michael Graves, para encargarse de las vocales.
La sorpresa fue que de inmediato encajo a la perfección en la banda, grabaron el 3er disco de la banda llamado American Psycho, la gente lo tomó con escepticismo al principio, pero ya que lo escucharon y vieron los shows en vivo de la banda, se volvió consentido y un gran frontman, le dió un nuevo impulso a la agrupación y les dió mucha presencia escénica.
El disco inicia con una intro Abominable Dr. Phibes, tenebrosa y en vivo era un espectáculo ver ese inicio con todo el performance, para después explotar con American Psycho, una rola muy catártica y energética para iniciar el álbum de manera grandiosa, con los coros acostumbrados y una gran voz de Graves, fenomenal.
No se alejaron de la crudeza y le agregaron mucha producción al trabajo, Daniel Rey y la banda fueron los encargados de hacerlo, Speak of the Devil, con letras de ultratumba con personajes de horror e historias fantásticas, al igual que Walk Among Us, nos muestran a unos Misfits resurgiendo de ese pasado y haciendo más grande el legado.
From Hell They Came, Blacklight, Resurrection, Crimson Ghost, son el ejemplo de la evolución musical de la banda con Doyle Wolfgang Von Frankestein (Guitarra), Jerry Only (Bajo y coros), Michale Graves), Voz y Dr. Chud (Batería), tocando en su mejor forma y demostrando porque son los reyes del género.
Dig Up Her Bones, la más potente del disco con unos coros pegajosos, y mucha actitud que se refleja en el éxito que tuvo el álbum a nivel mundial con giras por doquier, viniendo a tocar a la Ciudad de México, al extinto Hard Rock Live, con gran respuesta del público.
Day of the Dead, guitarras rasposas, bajo machacante, letras siniestras, ingredientes necesarios para un banquete de muertos, y un buen rockabilly para bailar a la luz de la luna, con los muertos vivientes, The Haunting sigue en ese ritmo frenético.
Hate The Living, Love The Dead, Shining, y Don't Open ´Til Doomsday, cierran este gran regreso de una banda que muchos hacían muerta, pero no, sólo andaban de parranda y de la buena, disco favorito del género y que consolidó a la banda para después seguir hasta nuestros tiempos, ya con cambió de alineación, pero siempre Misfits.
Misfits - American Psycho
Geffen Records / 1997
Comentarios
Publicar un comentario