Por: Jakmer
En los últimos años, debido a efectos de la pandémia, la producción musical mantuvo un ligero freno. Sin embargo, el proceso creativo del artista difícilmente se detiene, por ello es que casi como consecuencia del movimiento post pandémico llega una tormenta de nueva música.
Desde Japón, tenemos esta joven agrupación, con un nuevo disco: Impermanence. Producto del constante trabajo de la banda y la huella que dejó el aislamiento, logrando sobreponerse a las adversidades. Hebi Katana, sabe sacarle el jugo a todo su material, partiendo de su referente anterior y esta nueva producción.
Fugaces y doomsters, este trío nipón, aparece en la escena, con el apoyo de Yukito Okazaki. Llevando a dicha producción toda la experimentación posible, logrando un sonido limpio y rítmico, que deja huella. Sin dejar de lado sus influencias sabbathicas, (como su álbum debut), se muestran más fangosos en las primeras partes de Impermanence, donde ejercen con fuerza brutal, el mejor heavy blues de los nipones.
Hacen gala con Dirty Moon Child, guitarras sucias y ligero sonido blusero, que no podemos dejar de lado, con un coro hipnótico y pegajoso, como si los muchachos te dieran una pequeña letanía, para que en futuras presentaciones la recites.
Resplandecen con fuerza Pain Should I Take, dónde el empuje setentero, se hace presente: el simbolismo y la perfección en la ejecución, deja claro su semblante, un sonido bastante pulido.
Tenemos ahora con nosotros, una idea ilustre en esta obra: “Ecos De Sabbath” y Unforgiven Blood, declarando el resultado del trabajo que llevaron a cabo los de Hebi Katana.
El desarrollo de los tracks, lleva a diversas experimentaciones, Aqua de Vida, una excursión improvisada, jam, juego de sonidos que va mezclando funciones, sin dejarlo a la ligera.
El clímax en un himno: You Don’t Lie, dejando claras sus influencias, mostrando el dominio perfecto de la creación, con tiempos de duración estándar, resultando directos y elegantes, sin ser pesados.
Con intervalos acústicos, Running In Me Vein, la joya perfecta, en la que se incorpora todo el talento en un track, con destreza fugaz, lista para el sundtrack de una película noventera.
El caso de Take My Pills, nuevamente al heavy blues, por momentos al estilo de Motörhead, con guitarras furiosas. Es un juego de arriba y abajo, no sabes que te golpea. Este track es muestra de la magia y talento del productor y los nipones.
Independientemente a esto, el tambaleo de Hebi Katana, sirve como entrada de sus muchas alucinaciones, los experimentos son contados en muchas ocasiones, imponiendo ritmos más electrónicos, pasando a tracks acústicos como, Underneath The Sky, que cierra de una manera ejemplar, para dejar huella en esta nueva escena creciente.
Hebi Katana - Impermanence
Agronauta Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario