Ir al contenido principal

Hebi Katana - Impermanence

Por: Jakmer

En los últimos años, debido a efectos de la pandémia, la producción musical mantuvo un ligero freno. Sin embargo, el proceso creativo del artista difícilmente se detiene, por ello es que casi como consecuencia del movimiento post pandémico llega una tormenta de nueva música. 

Desde Japón, tenemos esta joven agrupación, con un nuevo disco: Impermanence. Producto del constante trabajo de la banda y la huella que dejó el aislamiento, logrando sobreponerse a las adversidades. Hebi Katana, sabe sacarle el jugo a todo su material, partiendo de su referente anterior y esta nueva producción.

Fugaces y doomsters, este trío nipón, aparece en la escena, con el apoyo de Yukito Okazaki. Llevando a dicha producción toda la experimentación posible, logrando un sonido limpio y rítmico, que deja huella. Sin dejar de lado sus influencias sabbathicas, (como su álbum debut), se muestran más fangosos en las primeras partes de Impermanence, donde ejercen con fuerza brutal, el mejor heavy blues de los nipones. 

Hacen gala con Dirty Moon Child, guitarras sucias y ligero sonido blusero, que no podemos dejar de lado, con un coro hipnótico y pegajoso, como si los muchachos te dieran una pequeña letanía, para que en futuras presentaciones la recites.

Resplandecen con fuerza Pain Should I Take, dónde el empuje setentero, se hace presente: el simbolismo y la perfección en la ejecución, deja claro su semblante, un sonido bastante pulido. 

Tenemos ahora con nosotros, una idea ilustre en esta obra: “Ecos De Sabbath” y Unforgiven Blood, declarando el resultado del trabajo que llevaron a cabo los de Hebi Katana.

El desarrollo de los tracks, lleva a diversas experimentaciones, Aqua de Vida, una excursión improvisada, jam, juego de sonidos que va mezclando funciones, sin dejarlo a la ligera. 

El clímax en un himno: You Don’t Lie, dejando claras sus influencias, mostrando el dominio perfecto de la creación, con tiempos de duración estándar, resultando directos y elegantes, sin ser pesados.

Con intervalos acústicos, Running In Me Vein, la joya perfecta, en la que se incorpora todo el talento en un track, con destreza fugaz, lista para el sundtrack de una película noventera.

El caso de Take My Pills, nuevamente al heavy blues, por momentos al estilo de Motörhead, con guitarras furiosas. Es un juego de arriba y abajo, no sabes que te golpea. Este track es muestra de la magia y talento del productor y los nipones.

Independientemente a esto, el tambaleo de Hebi Katana, sirve como entrada de sus muchas alucinaciones, los experimentos son contados en muchas ocasiones, imponiendo ritmos más electrónicos, pasando a tracks acústicos como, Underneath The Sky, que cierra de una manera ejemplar, para dejar huella en esta nueva escena creciente.

Hebi Katana - Impermanence
Agronauta Records / 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Ediöndö - Toxic Love

Por:  Susana Franco -Si eres amante del punk atascado y cerdo, te traemos una recomendación para que no  quede en el olvido (que quizá te guste) y puedas presumirle a tus amigos.  Hoy  hablaremos de Toxic Love , material que lanzó el verano pasado Ediöndö , la banda  chilena que ha estado causando revuelo en la escena “pank” mexa por su tupa tupa con  letras crudas y directas. La mayoría de las bandas punk se caracterizan por tener rolas poco complejas y de corta  duración, así que, sus 17 minutos serán suficientes para que te nazca cualquier  sentimiento hacia este álbum, que fue grabado durante el encierro de la pandemia para  ser publicado 2 años más tarde. Gracias al proceso de grabación y el aburrimiento del  confinamiento, la banda comenzó a autoproducirse a su gusto, dando también como  resultado la creación del sello discográfico Fun Ass Records.  “Fue un proceso lento pero satisfactorio”, comenta Gian.  Y aunque g...