Por: Ernesto Tattó
-La carrera de una banda pasa por muchas cosas, éxito sin medida, drogas, peleas, cambio de alineación etc, para después resurgir de entre las cenizas, (tal cual Ave Fénix) para regresar con más fuerza, la banda Inglesa The Cult, lo hace con un nuevo trabajo en este 2022, con Ian Astbury (voz) y Billy Duffy (Guitarras) como miembros fundadores.
Después de grandes trabajos como Electric, Sonic Temple, Love y Ceremony, nos presentan Under The Midnight Sun, álbum #11,en la carrera de la banda, muy esperado desde el Hidden City (2016), en el cual se veía cierta tendencia evolutiva, con un sonido menos rasposo, algo sofisticado, el cual los llevó a abrirle a Gun's N Roses, y que los trajera a la Ciudad de México.
Cuando todo se conjunta y los egos cesan, aparece este disco, como un Oasis en el desierto y para hacer este 2022 más robusto en producciones, con un sonido renovado, nos atrapan con Mirror, atrás quedaron los años de sonar a ese hard rock filoso y hacerse los rudos, ahora vemos una mirada nostálgica a ciertos temas como la intimidad del ser, que tanto se extravía en estos tiempos pandémicos, con un sonido mucho más sobrio, sin perder los buenos riffs de Duffy.
A Cut Inside, guitarras desgarrantes, medio tiempo, para llevarnos frenéticamente a un estado de éxtasis y girar en círculos con una gran línea de bajo y la voz de Astbury, que tanto caracteriza a la banda y que lo hizo ser alguna vez reemplazo de Jim Morrison en The Doors, en giras.
Vendetta X, nos recuerda que una agrupación puede sonar ponchada y a la vez, fresca. Al conjuntar esto, surgen nuevos horizontes para el futuro y que no se queden estancados, cosa que no le ha pasado en este caso, al contrario nos contagian de nuevos bríos rockeros que se agradecen.
Give Me Mercy, que es el sencillo y la primera rola que lanzaron, nos habla de esa transformación que ocurrió desde trabajos anteriores, y que a pesar de ser una banda de mucho respeto no cuelgan la toalla y le dan para adelante, con un buen sencillo, con un coro pegajoso y que será de las favoritas del público.
Outer Heaven, Impermanence, nos habla del futuro como algo esperanzador y que nos envuelve con secuencias y sonidos orquestales. Knife Through Butterfly Heart, cadencia con guitarras acústicas, pianos, voz suave, para pasar a esa exploración en la música que tanto gusta en trabajos que no se quedan con lo mismo y les gusta ver más allá de sus narices, gran rola, para ir al cierre.
La canción que le da título al disco es la muestra y refleja perfectamente todo el material, que nos complace ampliamente, quizá no sea el mejor disco de ellos, pero será una buena transición a próximas placas, que espero nos sigan sorprendiendo.
The Cult - Under The Midnight Sun
Because Music / 2022
👏👏
ResponderBorrar