Por: Maricelita Palma
Mi Maldito Grupo Sangre, es un power trío conformado por: Carlos Solis, Antonio Gámez y Diego Borja, esta banda mexicana tiene toda la actitud rebelde, sus letras son pegadizas y prendidas y en todo momento derrochan sangre, destrucción, humor y sabor y diversión. Este proyecto surgió como la mayoría en una borrachera entre amigos, por diversión y por molestar al prójimo por allá del 2008. Eran chavos y como toda banda de rockstars llegó el momento en que el ego se apodero de sus almas y se desintegraron. Tiempo y chelas después volvieron a ser compas, su publico que nunca dejo de escuchar sus canciones los trajo de vuelta, aunaron vestimenta, actitud a los instrumentos y la fiesta resurgió.
En el 2014 lanzaron su primer EP titulado Disco Oscuridad, en donde: El Comando, El Vaquero Calavera y El Culo Negro dan rienda suelta a la maldad *suenan risas malignas grabadas* y al metal que los caracteriza. Guitarras potentes, batería enérgica, bajo marcando el ritmo a los guturales cantando cumbia, sí, leyeron bien: GUTURALES CANTANDO CUMBIA, metal-disco, sintetizadores, mujeres, cerveza, chingadazos, slam, vibra sangrienta más risas y más diversión... todo eso da vida a la música de Mi Maldito Grupo Sangre.
A pesar de que todo el concepto de la banda sea una sátira que tira a destruir el medio en el que ellos mismos se desenvuelven y al que han pertenecido siempre, ya que estos músicos vienen de proyectos de diferentes estilos y quizá a eso se deba la riquesa de estilos que impregnan sus rolas. La creación de la música se la toman muy en serio, la ejecución de los instrumentos es perfecta y están comprometidos en que la calidad no demerite en sus shows y estos sean dignos de ser recordados.
Tan recordados como ese Partidito Dominguero en donde se arman los catorrazos entre cholos, pero en alguno de los bandos cabe la prudencia y se dicen "Yo no peleo con rufianes". Una buena porra siempre tiene chicas guapas a las que esos cholos les cantan con una voz aguardentosa al ritmo de congos y sintetizadores, Que Bonito Tu Culito, así que levanta la mano si tú estas gozando y muévelo, muévelo.
Los balazos y los guamazos, los ritmos electrónicos, una conga y una guitarra que sigue gozando se hacen presentes en la fiesta en donde nunca falta El Mala Copa, ignóralo y sigue bailando pegadito.
Lursojot es una de la piezas más potentes de esta producción, guitarras que explotan en cada rif, bajo y batería se fusionan perfecto a los guturales que le cantan a una nena que los pone mal. Y para ese mal, llega el momento que todos los metaleros satánicos esperábamos para dislocarnos el cuello al ritmo del Electrosatanismo yeah yeah, pues llegan los nenes rudos profetas de un nuevo mal que al diablo invocan con sus disquito de saitan ¡FANATISMO Y PASTILLITAS PA' BAILAR!
Darky Dance Party es un track mayormente instrumental, en done la calidad de Mi Maldito Grupo Sangre, se aprecia a su máximo esplendor, explotando el ritmo predilecto de todos esos vampiros y darkys que bailarán y volarán al ritmo de slam del que saldremos muy Sucios pero satisfechos con esta producción que solo nos deja con ganas de disfrutar de esta banda en vivo con un juguito de mango y mezcal en mano, así que bailenle ¿no querían ser rockeros?
Mi Maldito Grupo Sangre - Disco Oscuridad
Sucio Records / 2014
Comentarios
Publicar un comentario