Por: Iván Cigarroa
-Hay pop fino y Cannons. Wow. Fever Dream voló mi cabeza desde la primera pieza con su cadencia sonora, el excelente uso de los teclados, guitarras vintage y una voz maravillosa. Parecieran los elementos de cualquier banda, ¿cierto? Pero una vez que los escuchas te darás cuenta a qué me refiero y por qué están destacando tanto.
Cannons es un trío de Los Ángeles formado en 2013 que se ha colocado muy bien en el circuito de esa ciudad. Tienen una alta demanda de presentaciones y sus canciones son muy seguidas en plataformas como Spotify o iTunes. No me preguntes por qué no los conocías, no sabría decirte. Yo mismo me pregunto cómo es que jamás había escuchado de ellos.
Pero he podido disfrutar de Fever Dream con un buen whisky o tequila. Suenan geniales, sexys, retro. Y en todo momento mantienen el nivel durante los 11 cortes de este álbum. Previo a este, cuentan con dos discos de estudio y un EP con los cuales lograron ganar una interesante cantidad de seguidores. ¡Y cómo no! Si tienen un sonido muy bien logrado de principio a fin.
La voz angelical de Michelle Joy, a veces aterciopelada, a veces pop, ofrece matices sonoros que apuntan a diferentes ángulos: de la sensualidad al desamor; del sonido retro a los proliferantes teclados; del pop casual al indie espacial. Mucho de lo que se percibe en Fever Dreams es a un Cannons en su mejor momento creativo.
Y no lo digo yo, tracks como Hurricane, Goodbye, Ruthless, Afterglow, y principalmente Lightning, Turner Of You y Bad Dream son responsables del la exquisitéz en las paredes sonicas de este álbum, quizá la piedra angular de su carrera. Hay pop fino, oscuras baladas y sexys letras. Quizá solo se compara a un grupo que pronto reseñaré y cuando lo haga les recordaré.
Una de las particularidades de este álbum es su capacidad de brillar con luz propia, como si invitara a un baile sensual. Así es todo el disco y me encantó que así fuera porque ya casi no encuentro a bandas de este estilo, si acaso The Cardigans o Chromatics. No dudo que el futuro sea promisorio para Cannons, están haciendo bien las cosas y se nota en cada pieza de Fever Dream. Discazo.
Cannons - Fever Dream
Columbia / 2022
Muy buenos
ResponderBorrar