Ir al contenido principal

Steve Hackett - The Tokyo Tapes

Por: Ernesto Tattó


-Las leyendas en el mundo del rock existieron y existen ahora, inmortalizados en trabajos sonoros que fueron grabados en vivo para captar esa esencia que es la que define a una persona, a un músico, a un artista. Tal es el caso de un ex miembro de una de las bandas que dejaron un legado perdurable e imborrable en el mundo de las notas. 

Steve Hackett, Es ese ser que a pesar de ya no estar en Genesis, no dejó de ser él y continúa su carrera con gran éxito y maestría al sacar discos de esta manufactura, al lado de monstruos del género progresivo, como John Wetton, (Voz, guitarra y bajo) miembro de King Crimson, Chester Thompson, (batería), Ian McDonald, (sax, guitarra, teclados, y voz), Julian Colbeck, (teclados, y voz).

Un álbum doble grabado en vivo desde el Koseinenkin, en Tokio, Japón, nos presenta 20 canciones de la carrera de Hackett, con Genesis, otras de su carrera solista, de la banda Asia (Heat Of The Moment), y de King Crimson (The Court Of The Crimson King) un set en verdad de agasajo, para el más exigente de los amantes del género.

Destacan rolas como Firth of Fifth, (Genesis) una versión del clásico de la banda inglesa que eriza la piel al escuchar al público corear y disfrutar la delicia que la música nos da al escuchar otra cara de una misma pieza, sublime.

Heat Of The Moment, en este caso más acústica que la original pero con una gran cadencia, y enorme interpretación de John Wetton, nostalgia pura de aquellas épocas, en el esplendor del rock en su progresión más pura.

La calidad de audio de este disco doble es magnífica, se escucha cada instrumento en su lugar y con gran fidelidad, en verdad se disfruta al ponerlo y disfrutar esta belleza de producción, rola tras rola se reconoce la maestría interpretativa de los músicos.

The Court of the Crimson King, la obra maestra de King Crimson, en una versión excepcional, se nota que Wetton, tocó alguna vez con ellos y eso la hace maravillosa y muy disfrutable, la batería de Chester Thompson, destaca las partes dramáticas de la melodía y nos mete de lleno en un estire y afloje de notas que suenan a una versión de verdad, y no simplemente a cover.

I talk to the wind, In that quiet earth, clásicos instantáneos que nos van llenando de vitalidad ya que suenan como si las bandas originales las tocarán, o aún mejor. Piezas escogidas con gran intención para ser interpretadas de manera natural, sin ninguna prisa y con la magia de la música en vivo.

En general un álbum que todo melómano debería de tener en su colección, y llenar esos huecos emocionales con grandes momentos llenos de virtuosismo, clase y maestría. ¿Qué esperan? ¡¡Corran por el suyo!!

Steve Hackett - The Tokyo Tapes
Camino Records / 1998


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle