Ir al contenido principal

Sammy Hagar & The Circle - Crazy Times

Por: Álvaro Fong Varela


-Cuando tienes 75 años y tienes en tu haber más de 50 millones de discos vendidos y has sido pcantante y compositor de bandas tan importantes como Van Halen, Montrose y Chickenfoot, no tienes nada que probarle al mundo y seguramente tu única misión restante en este mundo es ser feliz. Así parece ser la vida de Sammy Hagar, un hombre millonario, dotado musicalmente y con un altísimo IQ financiero que, junto con The Circle, el grupo formado por Michael Anthony en el bajo, Vic Jonhson en la guitarra y Jason Bonham en⁷ñla batería, sacan hoy su nuevo disco de estudio llamado Crazy Times.

Un título inspirado en los años pandémicos. Después de dejar la parsimonia generada por el encierro obligado, Hagar y compañía decidieron que era hora de volver a crear música y el resultado es el correcto. Simplemente así. No porque Sammy Hagar no tenga la capacidad de crear grandísimas canciones, pero es que la verdad, parece un álbum de vísceras, de arranques creativos sin demasiadas vueltas. Lo que nos presenta la banda es un disco inmediato, generado a base de oficio –miren que todos los integrantes tienen mucho camino recorrido– y entregándonos buenas canciones. Pero hay que reconocer que de los 12 temas de Crazy Times, seguramente habrá algunos que no se convertirán en clásicos. Algunos ejemplos: You Get What You Pay For o Funky Feng Shui.

Pero por el contrario, también hay rolas muy buenas como Crazy Times, la bluesera Slow Drain, la rockera Feed Your Head y las hermosas baladas Be Still y Father Time. No sé si es mi imaginación, pero siento que en la mezcla el sonido del bajo de Michael Anthony, como siempre le ha pasado, se escucha muy poco. Y esto es algo a notarse porque en una reciente entrevista con Rolling Stone, Sammy Hagar mencionaba que en las épocas del disco OU812 de Van Halen, cuando estaban en el estudio, el bajo de Anthony sonaba muy fuerte y éste terminó desapareciendo en la mezcla final.

Otro punto iqq1mportante a destacar es la potencia de la voz de Sammy Hagar. El tipo tiene 75 años y sigue manteniendo su r⁰años ha sido que se apoya en los coros de Michael Anthony, tan es así que en las presentaciones en vivo de The Circle, Anthony está cantando un par de clásicos de Van Halen de la era de David Lee Roth.

Sammy Hagar es un genio. Sabe escoger perfectamente a sus cómplices para lograr sus objetivos. En su otra banda, Chickenfoot, cuenta con Michael Anthony en el bajo, Chad Smith de los Red Hot Chili Peppers en la batería y el virtuoso Joe Satriani en la guitarra. Por eso, no es difícil de entender que para The Circle tenga a su disposición a este grupo de maestros.

Crazy Times es un buen disco. Será difícil que se cuele por arriba de algún álbum de Van Halen o los solistas de Sammy Hagar, pero creo que habrá canciones que serán favoritas en vivo y se sumarán a la ya larga lista del repertorio de este hombre. Si me preguntan, creo que las nuevas favoritas serán 2120, Crazy Times y Pump It Up.

Sammy: sigue haciendo lo tuyo hasta que mueras a los 103 años.

Sammy Hagar & The Circle - Crazy Times
Universal Music / 2022

Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos ...

El perdido arte de obtener un autógrafo

Aaaaahhhh, el autógrafo. Ese objeto que con el tiempo toma un valor sentimental tan grande que logra convertirse en arte-objeto, figura de colección, o hasta imagen religiosa. Claro, a un nivel personal. ¿Dónde ha quedado esa costumbre de buscar a tu artista favorito y pedirle que firme tu disco, póster, revista o parte del cuerpo? Todo parece indicar que se ha perdido.  Mi buen amigo Garys Piñón me contó una historia que bien resume el estado actual de esa acción, la primera y más importante para un fan: Dada la situación, es de notarse como en la actualidad la idea de obtener una firma sobre la portada del disco de tu artista favorito se ha vuelto obsoleta. Es la triste realidad, aunque tampoco se puede generalizar. Durante mis años como reportero tuve oportunidad de conseguir que algunos artistas firmaran mis discos, aquí unos ejemplos: La verdad es que todo ...

Mala Rodríguez - Un Mundo Raro

Por: Maricela Palma  Habitamos en Un Mundo Raro en el que pareciera que nuestra única salvación es la música, los géneros han perdido su pureza y las mezclas entre sí han logrado atraer nuevos adeptos a esas nuevas propuestas. Una de las genios que en cada álbum nos presenta una idea diferente bastante bien lograda es María Rodríguez Garrido aka la Mala Rodríguez , cantante española especialista en el rap y las propuestas urbanas, que además fusiona de manera fenomenal el flamenco que corre por sus venas en sus experimentaciones sonoras.  Un Mundo Raro es la más reciente producción de La Mala Rodríguez , y no, desafortunadamente no es un tributo al GRAN José Alfredo Jiménez . Éste es un disco sumamente personal que mezcla ritmos, sentimientos, emociones y experiencias que reflejan su sentir al ir creando las 13 canciones que lo componen, mismo que ha sido editado bajo el sello Universal Music.  El track abridor del disco es el mismo que le da nombre a esta producción e...