Por: Iván Cigarroa
-Digan lo que quieran, pero a mí me sigue sorprendiendo que sin importar el paso del tiempo Megadeth siga vigente, sonando tan o más potente y buscando entre toda su influencia algo que les haga sonar diferente a sus discos anteriores. The Sick, The Dying & The Dead tiene todo para cambiar la percepción del más escéptico o atraer nuevos fans.
La facilidad con la cual Dave Mustaine y compañía van de un disco tan perfecto como Rust In Peace, cayendo lo más bajo posible en Risk, levantándose con The System Has Failed o manteniendo la potencia en Dystopia es admirable, por lo que en este, su dieciseisavo disco, tenía que proponer algo distinto. Se nota desde los primeros acordes, tanto del tema de apertura, The Sick, The Dying & The Dead, como del primer single We'll Be Back, quizá dos de los mejores cortes de este álbum.
Por eso este regreso, tras seis años de ausencia, es tan laureado y esperado. Pero tuvo qué pasar por un duro proceso cargado de problemas personales como en 2019, cuando Dave Mustaine fue diagnosticado con cáncer de garganta -y poco a poco lo ha ido superando- o el escándalo sexual en el que estuvo implicado el bajista Dave Ellefson y por el cual fue despedido de Megadeth. Ah, sí, y la pandemia también.
Así que tener a Megadeth de vuelta, con un sonido tan crudo y obscuro solo se percibe cuando la banda pasa por momentos difíciles, además del estado del mundo, claro, por ser siempre motivo de inspiración. El punto es que no los escucho así desde discos como United Abominations, Youthanasia o Peace Sells... But Who's Buying? Porque es cierto, el mundo no está en su mejor momento y vale la pena escupirlo en este disco.
Piezas como Life In Hell, Sacrifice, Killing Time, Celébutante, This Planet's On Fire (Burn In Hell), Junkie o Night Stalkers (donde participa Ice-T, la primera colaboración desde Cristina Scabbia de Lacuna Coil en 2007 para el álbum United Abominations), son de lo más destacado de esta producción, además de las mencionadas y poderosas The Sick, The Dying & The Dead y We'll Be Back. De esta forma Dave Mustaine presenta un álbum verdaderamente potente que no decepciona y compensa la ausencia de seis años.
Para el tiempo que tardaron en lanzar este disco, me parece que Megadeth sigue sonando fresco, poderoso. Muchas bandas bajan su sonido, lo deprecian -saludos Poison, Fall Out Boy y muchas bandas más-, pero los creadores de Countdown To Extinction no. Y aunque ya ni siquiera deberían hacer el intento por sorprender (porque esa etapa ya pasó y hoy por hoy están entre los grandes del metal mundial), siguen proponiendo y gritando con furia a los cuatro vientos que el mundo necesita salvación. Y aquí lo vuelven a hacer.
Megadeth - The Sick, The Dying & The Dead
Universal Music / 2022
Comentarios
Publicar un comentario