Por: Iván Cigarroa
-A veces es increíble pensar que un proyecto musical de pronto pueda cambiar de concepto, en muchos casos suele ser inconcebible, pero cuando un artista como Mathilde Sobrino sale de su zona de confort y deja a la otrora Matilda Jazz Band para crear algo totalmente distinto, pero más ajustado a lo que quiere hacer trae como resultado Vizio, un álbum de trap muy completo que además no se centra únicamente en ese géneros, si no que además incorpora elementos que le dan variedad.
Si bien Vizio en esencia es un disco de trap, como dije arriba, no se liga únicamente a este género sino que varios tracks incorporan atmósferas densas y composiciones personales de una época en el que las drogas eran lo mejor que había en el día. Está circunstancia le permitió, ahora que está alejada de todo eso, componer un álbum que sí bien es introspectivo, también sigue reflejando el malestar por el que pasa y la debilidad que tiene aún ante las adicciones.
Así que entre líricas muy bien trabajadas y piezas de fina manufactura, Vizio es un disco que Mathilde Sobrino valorará por mucho tiempo por su producción de corte artesanal, ya que si bien tuvo un productor y ella también estuvo presente en todos los detalles que tiene este álbum, eso no se le da a cualquiera.
Por lo anterior hay piezas que no necesariamente son de trap, aunque la base musical sea esa probablemente, los cortes donde el empleo de las drogas tenga mayor peso y por eso de pronto suena perdida, pero no es una forma negativa sino a manera de representar los efectos; los detalles sonoros no dejan de sorprender al encontrar diferentes ritmos que no se estáncan en un trap monótono, haciendo de este un álbum muy completo, rico en sonidos, denso, complejo, pero a la vez muy digerible.
Este homenaje a las adicciones está conformado por 14 perfiles de producción fina, como los que van más allá del trap convencional como FREAKY, SIGO EN EL HIGH, STQL, Ready Pa Volar o Rapsodia; hasta las que sonarán en fiestas pot mucho tiempo como Volver A Caer, u n a +, Vizio (Fest. Lytos), Te Quiero </3 (Feat. Maya León) o Vuela (Feat. Renee Mooi). Por dónde le veas Vizio es un álbum muy interesante de principio a fin, no te da un solo respiro y mantiene el flujo constante e impredecible.
Para Mathilde este álbum es una catarsis dolorosa que probablemente le seguirá recordando el duro camino que las drogas le obligaron a recorrer; pero también es una forma de exprimir esas ideas estancadas qué le sigan impulsando a crear nueva música en el futuro. Por lo pronto Vizio se queda como una crónica de una etapa en su vida muy específica, que decidió recorrer y ahora contar con una estupenda música. Discazo.
Sicario Music / 2022
Wow... Todo en conjunto, la reseña, el disco... Me está gustando!!!!
ResponderBorrar