Por: Ernesto Tatto
-Si hay un género que sabe cultivar talento y calidad es el rock progresivo, en todas sus ramificaciones que se entrelazan y van hilvanando buenas propuestas y momentos estelares en la música, y cuando se une a otro ámbito musical como el jazz, se vuelve una joya.
Jane Getter Premonition, (Nueva York) nos presenta Anomalia, su trabajo más reciente, acompañada de grandes músicos como: Adam Holzman (teclados), que trabaja con el enorme Steven Wilson, Alex Skolnik, (guitarra) de Testament, Stuart Hamm (bajo) y Vernon Reid, (guitarra) ex Living Colours; se crea un trabajo excepcional desde el momento de los primeros acordes.
Krypton abre el disco de manera apoteósica y te va llevando por un sinfín de ambientes clásicos de rock, progresiones jazzísticas y razones de peso para no dejarlo de escuchar, la guitarra va llevando la voz con esa destreza única, para después tomar un respiro y dar paso al bajo que revienta la rola para matizar con unos platillos brillantes y darnos rienda
suelta a la imaginación, con esas notas que se desprenden del teclado, magistral.
Lessons Learned, Jane toma la batuta y nos canta para llevar la canción a una relajación momentánea, se notan las influencias de bandas como Porcupine Tree, King Crimson, Mahavishnu Orchestra, entre otras, de la ola vieja y nueva del progre. Grandes pasajes del teclado, orquestando de una manera muy bella la melodía.
Todos los elementos que contienen un buen disco están aquí, buena producción, excelente ejecución, gran sonido. Disassembler, arremete con un neo prog y la visualización de no tiene fin la imaginación para crear música y letras de manera inteligente, que refleja la frescura del género y nos hace ver que está más vivo que nunca.
Alien Refugee, Still Here y Answers, constatan que Jane está en su mejor momento, compositivamente hablando, al trabajar con gente que sabe lograr esa conjunción en el estudio y fortalecer la carrera de la compositora.
Disappear, con guitarra acústica y a medio tiempo fluye como una balada nostálgica y en verdad para estar en tu casa viendo correr la lluvia tras el espejo y degustar un buen café y meditar.
Esta belleza de trabajo cierra con Safe House, acordes bluseros con una guitarra que nos acompaña y nos va acariciando a lo largo del trayecto de los dos minutos de duración, para sellar de manera magistral, abordando temas humanos, reflexivos y de gran preocupación por la naturaleza, más discos como estos ¡¡por favor!!
Jane Getter Premonition - Anomalia
Esoteric Antenna / 2021
Comentarios
Publicar un comentario