Por: Iván Cigarroa
-A Demi Lovato, como una olla express, la dejaron explotar. Todo el proceso por el que ha atravesado ha sido tortuoso -en lo personal y musical-, consecuencia de diversos problemas emocionales, por lo que lanzar Holy Fvck, un disco furioso, catártico, donde el resentimiento sale a relucir toda esa etapa oscura por la que ha pasado. Y de paso, claro, se enfoca en otros horizontes musicales que, seamos honestos, le vienen muy bien.
Porque si hiciéramos un recuento, la realidad es que cantantes cono Christina Aguilera, Lady Gaga y Demi Lovato son de las mejores voces en la actualidad que sin problema alguno pasan del pop al rock de forma triunfal. Y en el caso de ésta última lo hace con todo el coraje del mundo. Pero recordemos que Demi incursionó en el mundo de la música cobijada por el rock pop y el pop punk, por lo que Holy Fvck es un regreso a sus raíces, con el sonido característico de sus primeros dos discos, y con invitados de lujo.
Previo al lanzamiento, Demi anunció una especie de funeral para su estilo de música, y que retomaría sus raíces rockeras con esta nueva producción. Y se nota la intención y diferencia con sus anteriores discos. Por lo menos aquí es clara la intención: prescindir del pop que todas interpretan para retomar la música que más le gusta y desde ahí crear algo positivo. El resultado es Holy Fvck.
Eso sí: el álbum es un reporte de actividades basado en los eventos más recientes de la intérprete, que van desde su sexualidad hasta problemas personales, por lo que las letras tienen la crudeza necesaria que imprima suficiente realismo. Y el rock duro inyecta la energía necesaria para crear grandes canciones. Y siendo honestos, sí tiene una gran voz con la capacidad de conquistar a propios y extraños.
Ahora, en 16 piezas Demi Lovato demuestra que ya no tiene confusiones o inseguridad por los evento recientes. Freak (feat Yungblood), Eat Me (feat. Royal & The Serpents) o Help Me (feat. Dead Sara) son las piezas que incluyen seguridad y el coraje suficiente para mostrarlo, pero también hay otras como Happy Ending, City Of Angels, Bones, Feed o Dead Friends que dan continuidad a esta producción. Finalmente están Substance y Skin O' My Teeth que destacan con lucidez y que sin duda.se convertirán en canciones obligadas para el setlist de sus presentaciones.
El.cambio es la única constante, pero hay que saber cuando alcanzarlo y en el momento en que llegue, abrazarlo. Eso es lo que Demi Lovato hizo: demostrar que a pesar de todos su problemas y el trato que les da la prensa del corazón, ella ha salido adelante, usando sus letras como catarsis y deja en claro que este cambio de piel es positivo, benéfico y alcanzable. Gran disco.
Demi Lovato - Holy Fvck
Island Records / 2022
Comentarios
Publicar un comentario