Por: Jakmer
Para muchos mencionar Monterrey, es referente inmediato de la carne asada o incluso, compararlo con otro continente, bromas locales de los mexicanos.
¡Ah pero que grupos tan chingones tenemos de ese lado del país!
Tal como la banda que vamos a reseñar el día de hoy. Un power trío de Monterrey, con una mezcla muy rica en géneros, los cuáles permean muy bien en este material.
Vamos de lleno a desmenuzarlo. Al inicio algo lento y rítmico, deja la puerta abierta para que todo explote. Así es como F, N, W es un buen intro donde no sabes para donde va jalar.
Riffs rápidos con la entrada veloz de la batería acompañada de la voz rasposa nos deja ver que va con un buen Speed Metal, con solos de guitarra que te llevan a matear: Lost Forever te pierde en el ritmo.
Un bajo hueco (al viejo estilo de hardcore), combinado con Speed y el resultado es Conqueror's Way. Con un solo de guitarra descomunal, se les dijo que es una mezcla rica en metal.
Un pequeño cambio al inició de Electric Roach. ¡Pum! el cambio fugaz a esa velocidad, este track tiene una ricura de géneros, es una especie de improvisación que llega a una base de sonido más instrumental.
Después de la improvisación regresamos al Speed con: Fantasy In Gone. Veloz desde el principio, con solos de guitarra que te harán mover la cabeza hasta el final.
Un acordé armónico con un solo acompañado enseguida de una batería lenta y voz desgarradora. Ahora nos vamos con una clásica power balad: Languish. Que, con sus toques explosivos sin perder la sensación de tranquilidad y terminar en un clímax de riffs de arriba a abajo.
Un breve intro recordando a la música jamaiquina, el Groove y la cultura afroamericana. Le abre paso a otro corte, lleno de heavy con el poder del Speed. Open Veins batería y líneas de cuerdas, acompañan este track, con voz desgarradora y solos de guitarra, dan la textura perfecta para nuevamente mover con furia tu cabeza.
Como si fuera una experimentación entre la delgada línea de una tonada de jazz, para así abrirle paso a: Spiritual Surrender. Último capítulo de esta producción, que no por ser el último track deja de lado la explosividad, con riffs continuos sin perder la velocidad del género.
Solo resta decir que este material tiene un amplio contenido de matices y texturas, que demuestran la carga de la cultura musical de los integrantes. Con un sólido sonido Speed Metal, que a su vez interactúa sin duda con los sonidos clásicos del Heavy Metal, Hardcore y Punk.
Victim Of Fate - Open Veins
Rotsteady Records / 2022
buen trabajo, nuevo y fresko
ResponderBorrarjajajaaj tuku tuku tuku tuku tuku tuku tuku tuku deja el palm mute por la paz y no escuche nada de punk ni hardcore es solo "metal"
ResponderBorrar