Por: Maricelita Palma
10 Tracks To Echo In The Dark es el resultado final que reúne los 3 EPs más recientes de la banda originaria de Brighton y liderada por Luke Pritchard y Hugh Harris: The Kooks. Este disco fue editado bajo el sello Lonely Cat / AWAL Recordings, y es el sexto de larga duración en su haber, tal como lo indica su nombre, es un conjunto de 10 cortes que comenzaron a ser creados en el 2018, después de la publicación de su disco Let´s Go Sunshine, en el proceso se les travesó una pandemía que les permitió reflexionar sobre los sonidos que querían ofrecer, seguir siendo la banda de indie-pop que conocíamos hasta ahora o hurgar en nuevos sonidos. El resultado es el siguiente.
Sonidos industriales, pop y electrónico es lo que encontramos en Connection, el primer track que abre este disco y que conecta con una pieza muy al estilo disco, lentejuelas, baile pegajoso y hasta un poco de peinado afro es lo que nos encontramos en Cold Heart. este tema bien podrían creerse un éxito ochentero, pero es totalmente actual y quizás uno de los mejores del disco.
El sonido característico de antiguas producciones de The kooks es lo que encontramos en Jesse James, canción que te lleva a volar, literalmente al compás de los acordes más poperos. Closer es caminar por Londres como cuando eras un niño, es como perderte en tu propio mundo mientras una batería con toques electrónicos retumba en tus oídos.
Sumergiéndonos en una armoniosa guitarra que hace las delicias de Sailing In a Dream es lo que disfrutamos en el track que precede a Beautiful World, la idealización de un mundo chulo con toda la buena vibra de los temas reggae es lo que encontramos en la primera colaboración de este disco, al lado de Milky Chance.
Vivimos para estos Modern Days y para sumergirnos en un Oasis de teclados y sintetizadores que son los sonidos mas sobresalientes en este par de piezas que nos presenta The Kooks, solo para aclimatarnos y prepararnos para darle paso a 25, por si extrañábamos la oscuridad de su música y le sumamos electro-pop y space-rock, este es el digno resultado.
Cerrando el disco nos encontramos Withouth a Doubt, una balada que no arriesga nada pero que nos resume este gran trabajo producido por Tobias Kuhn, contó con un par de colaboraciones, el ya mencionado dúo alemán Milky Chance y el experimentado músico de EDM NEIKED, sin duda, 10 Tracks To Echo In The Dark significó una evolución para The Kooks, sin olvidar la esencia que los ha mantenido en la escena sin el declive de muchos otros de sus contemporáneos.
The Kooks - 10 Tracks To Echo In The Dark
Lonely Cat / 2022
Comentarios
Publicar un comentario