Por: Jakmer
-Si juntas el Doom con algo de sludge y después de eso le imprimes Noise, en canciones de más de 8 minutos, el resultado es Primitive Man.
Como banda, Primitive Man de hecho, es uno de los ejemplos más destacados a mencionar si se habla de metal extremo.
No sorprende que el vocalista y guitarrista Ethan McCarthy, tenga un proyecto de ruido duro, junto con ello los múltiples EP y splits de ruido lanzados como Primitive Man propiamente dicho.
Insurmountable, abre sus puertas al horror, los múltiples sonidos de todos los instrumentos, este power trío genera esa atmósfera perturbadora, son un referente para el estilo. Así es como parece This Life entre guturales destructivos con un sonido lento y feroz.
Esto es el recreo, lleno de un escenario asfixiante: agonizantes voces guturales, todo bajo una catarsis claustrofóbica, los convierte en extremo especiales con ese sonido.
El preludio entre el caos y la calma es el escenario perfecto para Boiled los sonidos de un destello de paz para darle un pequeño salto a Cage Intimacy, con esos gritos lentos y las distorsiones de este trío, llenando un tiempo de volatilidad.
Son unos tipos que tienen bien marcada la idea donde plasmar su sonido casi de manera perfecta, pero es verdad que Insurmountable tiene la idea de ser un material lleno de brutalidad, por el que a lo largo de su carrera ganaron un peso impresionante entre la escena underground.
Es prudente subir el volumen para aclimatarnos a su hábitat más enfermizo y darle paso al último track Quiet con ese bombardeo. En una pista como la radica la pureza en toda su mugre.
RelapseRecords / 2022
Comentarios
Publicar un comentario