Por: Iván Cigarroa
-Para entender mejor Viva Las Vengeance, hay que tener en cuenta dos detalles fundamentales: Panic! At The Disco siempre ha sido, desde sus inicios y le pese a quien le pese, una banda de pop; y tenemos qué tener siempre en cuenta que sin importar cuánto tiempo pase, lo suyo, lo suyo, es la teatralidad. Entonces, vaya, estamos hablando de un grupo de pop teatral.
Ahora, desde 2015 la banda tiene como único miembro original al vocalista Brendon Urie, quien ha mantenido en perfecto estado la frescura del grupo y dirigiendo el camino que deben tomar sin discusión alguna. Ese camino es el pop, con excelentes melodías pegajosas y letras que si bien por momentos rayan en lo inverosímil hay otros donde les da un trato más serio y refinado. Y aunque el título del álbum no lo refiere así, Viva Las Vengeance es quizá el disco más maduro de Panic! At the Disco hasta fecha.
Y la verdad, sí tiene mucha tela de dónde cortar. Desde canciones épicas, pasando por letras maduras, melodías pegajosas y música que no pierde vigencia. Es un disco pop que sin problema ajustaría sus canciones a un musical de Broadway y con el cual, por si quedaban dudas, elimina con contundencia aquella tonta idea de que Panic! At The Disco es una banda emo.
Por eso la tendencia al pop es clara. Y han sido coherentes en cuanto a esa idea, porque cada disco es muy digerible y no abordan temáticas oscuras como solía pensarse hace 15 años. Brendon Urie ha llevado su banda a niveles insospechados y, para fortuna de muchos, ha sido muy bien aceptado el cambio.
Cada pieza cuenta una historia personal sobre Urie y quién era hace poco más de 15 años. Encontrar su lugar en perfiles como Something About Maggie, God Killed Rock And Roll, Middle Of A Breakup, Do It To Death, Local God, son muestra de la genialidad de Brendan y permite valorar qué tanto ha avanzado su proyecto con los años. Otras como Sad Clown, Don't Let The Light Go Out y Say It Louder recuerdan a tiempos pasados que quizá no están vigentes ya.
En este punto, Panic! At The Disco es una banda muy completa y con la fuerza suficiente para impulsar su propio camino, tal y como espera cualquier persona. Me queda claro que si han pasado a la historia es por el esfuerzo constante por mejorar, por pulirse a sí mismo para lograr. En cuanto a Viva Las Vengeance, probablemente no será su mejor álbum, me gusta el sonido, pero es grato escuchar algo nuevo de Panic! At The Disco y sentir que no son del montón, como cualquiera lo pensaría. Discazo.
Panic! At The Disco - Viva Las Vengeance
Fueled By Ramen / 2022
Estaaaaa increibleee el álbum, lo ame y también la reseña 🤩🫶🏻🤟🏻
ResponderBorrar