Por: Jakmer
Recientemente se hace escuchar un nuevo proyecto, que además trae material de estreno. Decidí escucharlo en uno de estos días en los que no deja de llover y aderezarlo con una cerveza y el humo del cigarro.
Conformados en el 2014, oriundos de la CDMX, Ademark Pérez, Alfredo Guzmán y Adín Guzmán conforman este power trío. Experimentales y locos han apostado su experiencia en este proyecto. Surgen del trabajo realizado en distintos proyectos alternos de cada uno de sus miembros (uno aún activo).
Ademark (ex Powertrip), se ha centrado en mantener riffs crudos, líneas de bajo poderosas, con notas y afinaciones graves, sonidos a destiempo, ritmos de distintas estructuras, que con la colaboración de los hermanos Guzmán (La pinche Hysteria), llevan todo el sonido de estos tracks dando un gran poder y técnica. Así es como Alfred a cargo de la batería y Adin quien, a través de riffs psicodélicos, logran un grande ensamble en este su estreno.
Este power trío organizado para darle vida a una nueva experiencia musical. Con la fusión de diversos géneros, que denota el elevado conocimiento musical de sus miembros. No podría encasillarlos en un solo género, ya que encontramos en toda esta producción rock, stoner, sludge, doom y heavy rock de los noventa (grunge).
Generalmente una banda va de menos a más, sin embargo, ellos no fueron así: le dieron toda la densidad desde el principio del álbum. Con una pista extensa (que le da el nombre al álbum) Rey De La Muerte destaca los sonidos lentos al inicio del track, que va cambiando y creciendo todo el sonido, concluyendo en la furia total, acompañado de grandes coros.
¡Fuzz Brigade decidió comenzar! con lo denso del stoner, doom y fuzz metal, con velocidad con ese sonido de stoner, un tanto al estilo de kyuss, así es como con el corte de Shot In The Head avanza la pieza instrumental para probar las aguas entre track con letras o sin ellas.
Valley Of Blood, comienza con un acordé de bajo, poco a poco invade la pesadez, con el sonido emblemático de los principios del stoner, de finales de los 80's ¿qué más da? ¡Es un desfile de fuzz y stoner!
Así es como nuevamente se escuchan las líneas de bajo densas, con un sonido característico del sludge, que le da vida a Resurrección. Es un jodido stoner Rock, claro con una voz apegada al estilo de Orange Goblin o Sleep.
Podemos escuchar muchas influencias, entre grunge, sludge, Doom que aparecen de vez en cuando, de un salto a otro cómo lo es SpeedBall que va lento hasta llegar a la furia, material maestro del cual podemos alimentar a casi todos los escuchas, por su final punk.
Vamos con un track perfecto para un domingo, tomando LSD con Pazuzu Rising. Sonido lento al puro estilo de "vuélate la cabeza", por el sofocante rock con unos mensajes delirantes, te dejan un sonido pantanoso, pero con velocidad no hay más que dejarse llevar por el dominio.
Llegamos a la danza, para meterte de lleno a la música que se siente como una ola de arena abrasadora, de la que todo viene de los tres instrumentos: la guitarra rugiente, bajo ronco y la batería retumbando., Para así llegar a la Selva Extrema. Es la banda sonora perfecta para una persecución, una carrera de motociclistas o para relajarte con la luz apagada y dejar que te lleve el caballo de tus sueños.
Este primer material de está súper alineación, da todo por el sonido que los respalda, años de experiencia bien plasmados en la escena.
Fuzz Bigade - Rey De La Muerte
Independiente / 2022
Comentarios
Publicar un comentario