Por: Maricelita Palma
-Blondie, la banda encabezada por Debbie Harry y Clem Burke están de estreno y tienen para nosotros algo más que un recopilatorio, tienen un hermoso boxset de lujo que incluye los primeros 6 discos editados por la banda de Nueva York que comprenden de 1974 hasta 1982. El paso que tuvieron por las disqueras Private Stake y Chrysalis Records. Este material de 124 pistas que nos cuenta la historia de la banda viene dividido en 7 CDs, seis de ellos son sus primeros 6 producciones completamente remasterizadas:
* Out In The Streets
* Blondie
* Plastic Letters
* Parallel Lines
* Eat To The Beat
* Autoamerican
* The Hunter
A estos discos se le suman cuatro docenas de demos entre versiones alternativas, tomas destacadas de estudio, entre ellas la primera grabación de la banda y una versión de Moonlight Drive de The Doors. Cada uno de los tracks viene comentado por los integrantes de la banda. Ensayos de los productores Mike Chapman, Richard Gottehrer y Ken Shipley. Además de fotografias y material que todo fan querría tener en sus manitas, todo editado por los sellos UMe y The Numero Group.
36 de las piezas que encontramos en este material son completamente inéditas y nos dan una muestra de ese sonido disco, funk, new wave, rap, power pop, hip hop que nos deja claro que el éxito de esta banda radica en no encasillarse, renovarse y disfrutar del proceso en cada disco es el camino. El primer trío de canciones: Out in the Streets, The Disco Song que por allá de 1974 también fue conocida como Once I Had a Love y Sexy Ida son sesiones que tienen como base el swet y funk que les da ese toque diferente y sentimiento de presentación en vivo.
Platinum Blonde, The Tin Line, Puerto Rico, One I Had a Love que quién sabe por qué pero suena a Hart Of Glass y Out in the Streets, conforman el bloque de demos, donde los decibeles disminuyen en los instrumentos, no así en la potente voz de Debbie Harry. En la sección de temas escondidos nos encontramos con X Offender, In the Sun y un mix de Little Girls Lies con un estilo muy rockabilly.
Intros desconocidos como X Offender, In The Flesh, tienen ese toque divertido de la improvisación que de pronto estalla en melodías potentes, como los mixes creados por Chris Stein que omite la voces en War Child, Hart Of Glass y Call Me, inundando cada pieza de un sintetizador que crea un ambiente expectante por saber en qué momento explotará. Cualquiera podría pensar que cuando una banda anuncia temas instrumentales los riffs de las canciones se verían disminuidos pero este, señores, no es el caso de Will Anything Happen y Union City Blue, que al igual que en las mezclas de Stein, dejan de lado la voz y crean tracks sumamente disfrutables.
Entre tomas caseras, demos muy a la Giorgio Moroder, temas disco como Rapture, una versión en frances de Sunday Gil y Llámame interpretada en español, son una muestra de que la genialidad no tiene fecha de caducidad y que una banda con toda una vida sobre el escenario seguirá experimentando entre sonidos, géneros y mezclas descabelladas como en aquellos años 70 y 80 y hasta la fecha, todo es ¡Sin miedo al éxito!
Blondie - Against The Odds 1974 - 1982
UMe y The Numero Group / 2022
Comentarios
Publicar un comentario