Por: Jakmer
-Voy a decir cómo percibí el EP, es un grito de furia lleno de grandes temas; cada canción tiene su propia identidad pero eso sí, está ligada cada canción, una sobre la otra.
En la noche, cigarrillos, un buen vaso de whisky, por qué este material lo disfruté manejando en carretera.
Desierto, primer corte de este EP, con unos toques de country y un stoner con distorsión me da la pauta de encender el vehículo para emprender el viaje, poco a poco se va alejando el ruido de la cuidad y voy en busca de nuevas aventuras mientras el sol se va apagando, es así como esta rola abré mi viaje tranquilo -por el momento- hasta que entra la batería y esa guitarra distorsionada y una voz hueca, rasposa.
En este punto ya casi llego a la salida de la CDMX para incorporarme a la carretera, ya con una velocidad y dejando la Sombra que nos vigila o crítica, con un inicio de tajo, ruidoso y con una distorsión, con 180 en el tacómetro y un cigarrillo en la mano, con una gran violencia que tiene esta canción.
Es algo trillado por qué en este punto voy entrando a una zona de la carretera casi industrial y poco a poco se va apagando la luz del día y damos la bienvenida a la Oscuridad con una línea de bajo acompañada con esos tambores, la voz lenta, escabrosa da ganas de ir lento y disfrutar la rola con cigarro en mano.
Noche, carretera y damos la bienvenida a un nuevo Renacer donde dejamos lo viejo para este nuevo principio, una de las rolas más tranquilas sin dejar de lado la distorsión con línea de guitarra y bajo, haciendo una armonía conjugada de manera perfecta con la batería.
Llegamos a una himno para muchas personas ya que entiendes la letra: Desterrado es una de esas canciones que sin mucho afán la vuelves a escuchar una y otra vez, la noche absorbe todo, solo te deja la luz que tus faros que alumbran el camino, es el grito de guerra que alguna vez todos hicimos cuando en nuestra vida pasada perdimos. Desde que inicia la brusquedad de la batería se combina con la furia de la guitarra, el bajo, la voz y el eco de fondo.
Así es como se cierra un ciclo, una perdida absoluta, sea de cuál sea está, así es esto, una guitarra lenta con distorsión, la suma del bajo y la destreza de la batería cierran el ciclo de este EP con Final, entre la crudeza de la voz, que le da un gran sello a la rola que se combina con una voz más lenta.
Es muy recomendable ponerle atención a toda las letras del EP estoy seguro que alguna de estas rolas van a representar una situacion en su vida presente o pasada.
Solo queda decir que este proyecto es una ecuación bien ejecutada desde la entrada de la batería, las líneas de guitarra, los adornos hechos por los acordes de bajo y la voz cruda le dan una identidad única.
Vglnts - Vglnts
Independiente / 2020
Es un material extremadamente bien armado no los conocía hasta hoy, se le chida la perspectiva de quién la hizo, me imaginé manejar el carro
ResponderBorrar