Por: Iván Cigarroa
-Es refrescante escuchar el rock electrónico de Metric que, aunque por un lado pareciera haber visto ya su mejor época, la constante entrega de grandes canciones sigue siendo el plus de está banda y con Formentera repite una fórmula qué resulta agradable para cualquier oído exigente.
Quizá uno de los highlights de este álbum sea la apertura para dar un paso más allá de lo que estaban entregando, dando como resultado una colección de canciones un tanto más oscuras y densas, que dejan de lado las características guitarras para adentrarse en la electrónica.
Formentera es el título del octavo álbum de estudio de los canadienses, y es también el nombre de una pequeña isla del archipiélago balear en España. Y la referencia a este lugar radica en la dea de alejamiento de los problemas como una forma de entender el doloroso proceso por el que el mundo ha pasado a raíz de la pandemia por el Covid-19. En ese sentido, Formentera es el lugar apacible en dónde todo está bien y la vida fluye tal y como lo planeamos.
Asimismo, este álbum está pensado para abstraerse de la realidad y disfrutar las canciones que aquí se incluye, alejado de cualquier circunstancia adversa. Es un sonido más introspectivo (aunque también oscuro) y aún así tiene la finalidad de relajar al escucha, qué es tal y como debería funcionar la música y desde mi percepción es como Metric percibe la música en estos momentos una herramienta con la capacidad de sanar vidas actitudes relaciones circunstancias.
Por eso, piezas como All Comes Crashing, False Dichotomy, Oh Please, I Will Never Settle y What Ferls Like Eternity suenan más movidas en contraposición de Enemies Of The Ocean, Formentera, Paths In The Sky y la poderosa y densa Doomscroller (con duración de 10 minutos) son el otro lado de la moneda de un concepto que sigue dando de qué hablar: las consecuencias de la pandemia.
Es necesario mencionarlo como tal para entender en dónde está parado Metric en este momento: evolución. Y considero que tanto Emily Haines, James Shaw y el resto de la banda lo tienen bien entendido: están tratando de llevar, si no es que ya lo hicieron, a Metric a otro nivel. De manera que uno: alcance un mayor público y dos: lo que están haciendo les haga sentir plenos, sin faltar a sus valores. Eso es coherencia y eso es lo que tiene este disco.
Metric - Formentera
Metric Music International / 2022
Comentarios
Publicar un comentario