Por: Jakmer
-Al escribir sobre un maestro extraordinario, nacido en el 63 en Argentina, con una prolífica y reconocida carrera musical, en la que ha resultado galardonado, me quedo corto con todo lo que podría decir, incluyendo sus éxitos como escritor y cineasta.
Nos presenta esta nueva producción The Golden Light, una serie de tracks inéditos en el que Fito Paez, nos deleita solo con piano y voz, con el que da cierre a la trilogía que inició con Los años salvajes y Futurología Arlt.
Nos obsequia en cada track, una frecuencia e historia distinta, como lo hace cada vez que escribe, el cómo lo interpretemos es prácticamente un juicio personal, una idea que cada quien desarrolla, ya que sus figuras creativas al escribir, dan apertura a la imaginación.
Reflexivo, con tres de sus tracks en los que se hace acompañar solo del piano, demostrando así, la virtud que tiene en el piano: El Mar de Gerardo, Cervecería Gorostarzu y The Golden Light (que da título al disco).
Así es como abre el camino en su voz pausada, con el apacible acompañamiento del piano, que siempre está presente, así es como Un Ángel Abrió Las Alas, llega a nuestros oídos una tras otra frase, que te va envolviendo en esta atmósfera nostálgica, para seguir adelante.
Con un piano menos apacible, que nos hace reaccionar, ante la emoción de semejante descripción magistral de la figura femenina, narrando así, la transformación histórica de la mujer: Diosa Del Sol, con la participación de Etta Craft, no podía faltar el acompañamiento femenino.
The Moon Over Manhattan, un tema interpretado a capella y en inglés, deja en claro su voz al desnudo, sutil y embriagante.
Hogar, explicación del trayecto emocional de la vida: dolor, amor, felicidad, tristeza y muerte, así es como se desarrolla el track.
Sus Auriculares, fue estrenado en el Teatro Colón de Buenos Aires, fue compuesto para su maestro y colega Charly García. El amor corre, el amor viene, es la forma más rara de amar, un amor libre.
Enciende el amor es una historia apegada al momento de partida, con la colaboración de Abril Olivera, dándole ese sutil acompañamiento a esta bella canción.
Finalmente, se cierra al fin, este capítulo dividido en tres actos, en el que iniciamos con el rock, un intervalo de sutil cambio de mayor tranquilidad, para llegar así hasta un momento de total paz, a este recorrido de euforia.
Este nuevo material termino resultando en un poema, dando fin a esta trilogía. El hombre, en la habitación con su piano, recordando cada escena, atravesado por la nostalgia, que salió a volar por el tiempo.
Sony Music Argentina / 2022
Comentarios
Publicar un comentario