-Electric montain se presentan ahora con un estilo distinto al de su producción del 2017, si la disfrutaron, este nuevo y remasterizado sonido, los llevará en un viaje extraordinario. Tras cinco años de su último material, este trío ha salido de su zona de confort, para sorprendernos con muchos riffs, voces melódicas y prodigiosos arreglos musicales.
¿Que si valió la pena la espera? Pandilla de lectores, están en su más legítimo derecho a opinar sobre este cambio, sin embargo, para quienes son amantes del Stoner/doom/rock, representa una dieta bien balanceada.
Para presentar esta joya musical, desarmando su canciones, track por track, dando unas vueltas a la ciudad y con este material de fondo.
Iniciamos el viaje con unos riffs destructivos, con toda la furia de la batería, con solo 2:38 de duración, no es ni el indicio previó de cómo va estar todo el show, así es como The Great Hall (intro) hace su aparición.
Ya de lleno entra Outlanders, un ritmo sabroso lleno de stoner con tintes sureños, que más que un cadencioso baile, es la invitación a mantener bien parado el oído, porque este material está lleno de sorpresas.
Morning Grace hace que pases de un baile a mover solo un pie, nos invita a tomar una pausa y preguntarnos "¿qué es este sonido?" Un bajo rudo y hueco, con la voz al puro estilo country y con un solo de guitarra, nos traslada de menos a más.
Bajo, distorsión, batería rítmica, le abre paso a Void, más que un stoner rasposo, lento, pero con sutil sonido hueco y no dejan de lado los solos, de batería, guitarra o el bajo, sincronizando una mezcla perfecta.
A Fistful Of Grass con un extraño sonido, que en un acordé muestra una explicación para esta pieza musical, no solo es al estilo sureño, recomendable para disfrutar en tu sala mientras tomas un vaso de whisky, cada nota le distingue y hace más memorable la experiencia que va de menos a más, así es esta canción de inicio tranquila, se va elevando al climax y de nuevo nos obsequia un final fenomenal.
Si alguna vez a viajado por la carretera, con un sonido de fondo está es la rola más apropiada para un viaje de carretera. Para ver como va avanzando el pavimento debajo de tu vehículo, rebasando a los autos a tu alrededor, es lo que te transmite Desert Rider.
Después del viaje en carretera, te envía a un sonido que da pelea, de round en round, con el inicio simulando una danza para la batalla. Con el bajo agudo, la guitarra desgarradora y una tierna voz, es como Vulgar Planeta da la referencia precisa para darle paso a tu batalla.
Guitarra acústica, voz de acompañamiento, es lo único que requiere está rola, con coros al estilo blues con tintes sureños, es una linda pieza para disfrutar del atardecer: At Last Everything. Que va despacio y en crecimiento, para luego llegar a un solo de guitarra y desaparecer.
Llegamos casi al final, no por eso hay que ponernos tristes, ya que este corte llega con mucho poder, que si traes audífonos disfrutaras cuando retumben. Distorsión y un bajeo deleitoso y solos de guitarras, vamos por el viaje de 8 minutos, en el que estallará todo. A Thousand Miles High es la conjugación de todo lo que puedes escuchar, una pieza instrumental, con esta experimentación de subidas y bajadas.
Y con eso llegamos a este gran valle, al final con la explicación donde este camino nos llevo en The Man es el conjunto de sonidos, con voz ya distorsiona por este valle, la furia en los instrumentos, dejando este gran poder musical y un sabor de boca agradable con todo en esté material. Una evolución musical en toda su expresión.
Jorge Trejo - Bajo
Max Cabrera - Batería
Gibram Pérez voz - Guitarra
Independiente / 2022
Comentarios
Publicar un comentario