Por: Censor
Gritones que infuyeron a los Kennedys.
Considerado por los fieles devotos del Synth Punk, como la segunda agrupación después de la leyenda, Suicide; The Screamers, cuarteto oriundo de Los Ángeles se conformaron en 1976 (después de cambiar de nombre por presiones de los directivos de la marca, Tupperware) y teniendo como rasgo distintivo cambiar las clásicas guitarras por sintetizadores. Se rumoraba que el equipo tecnológico se adquirió en tiendas de segunda mano con la posibilidad de que hayan sido “tuneados” para ofrecer ese sonido distorsionado que los distinguió.
El híbrido entre rabia, tecnología y la gesticulación histriónica de David Xavier Harrigan, aka Tomata du Plenty, carismático y eufórico vocalista y verdadero frontman catapultó a los gritones asaltando a las escenas subterráneas sobre todo del Punk californiano.
Se rumora que no grabaron un disco de forma oficial.
La vitalidad, fuerza y euforia de sus presentaciones quedo plasmada en los testigos oculares en cada una de sus presentaciones por cierto, muy aclamadas en clubes de rock como el Whisky a Go Go o el Teatro Roxy.
Aunque no existen producciones oficiales, desde hace unos años aparecieron varios bootlegs de grabaciones en vivo y ensayos. Sin embargo, en su momento más álgido, The Screamers decidió que publicarían su primer disco exclusivamente en FORMATO de VIDEO, demasiado inusual para la época, incluso, adelantándose a la existencia de MTV.
En 2005, se presentó el documental: Punk: Attitude donde los Dead Kennedys citan a The Screamers como influencia determinante. Cheque usted a través del presente video porque los citan como referencia.
Cómo dato curioso, Bill Rieflin breve intégrate de Los Screamers, colaboro con Ministry, R.E.M., KMFDM y Revolting Cocks, entre muchas más y Paul Roessler en los años ochenta se integró a otra leyenda del Synthpunk: Nervous Gender.
A pesar de las variadas grabaciones compartidas en internet y de los bootlegs publicados, no son considerados como grabaciones oficiales. Sin embargo, el sello californiano, Superior Viaduct, publicó en 2021: "Screamers-Demo Hollywood 1977", un compendio de cinco cortes que aseguran, fueron extraídos de una cinta máster. Posiblemente de la producción que originalmente se presentaría en video.
Este material, es una revelación y considerado como un lanzamiento oficial después de 45 años.
Actitud histrónica, furia, salvajismo y sonidos emanados de tecnología austera hicieron de The Screamers una de las grandes influencias para venideras leyendas en el género.
Censor, Música Global.
The Screamers - Demo Hollywood 1977
Superior Viaduct / 1977
Wow me dejó sin palabras.
ResponderBorrarMuchas Gracias por escribir Cherly, yespero haya sido de tu agrado este escrito.
BorrarEl sonido de los metales, 😍
ResponderBorrar