Por: Iván Cigarroa
-Es sorprendente la capacidad de Foals para renovarse en cada entrega discográfica. Pueden ir del rock duro con What Went Down al indie pop con Total Life Forever y mantenerse firmes con su sonido, alcanzando cada vez más fans por su eclecticismo.
Y eso también sucede en esta ocasión con Life Is Yours: una colección de canciones conformadas por una especie de rock bailable que seguro gustará a más de uno por su frescura y sencillez, a pesar del contexto actual de la banda inglesa, que ahora funciona como trío tras la salida del tecladista Edwin Congreave en 2021 y del bajista Walter Gervers en 2018. Y si bien pudieron ser reemplazados, el resto decidió hacerlo por su propia cuenta como trío.
Pero eso no es todo: para lograr el sonido requerido Foals empleó a diferentes productores: John Hill (Cage The Elephant), Dan Carey (Black Midi, Fontaines D.C.), A. K. Paul (Sam Smith, Emeli Sandé) y Miles James (Little Simz); trabajando con todos por primera vez en un solo disco y con un resultado mucho más que aceptable; vaya, estamos ante uno de los mejores discos de toda su carrera.
El dance rock con el que ahora se conduce es bastante fresco, insisto, y seguro tendrá un alcance mayor, además de que con la reactivación de eventos les será posible mostrar las nuevas canciones a sus seguidores y, desde luego, ganar todavía muchos más. Para ello también, previo a este lanzamiento, fueron lanzados cinco singles con ese sonido renovado.
A saber: Wake Me Up, 2am, Looking High, 2001 y Crest Of The Wave, pero todavía hay mucho más por escuchar: Under The Radar, Wild Green, Flutter o la propia Life Is Yours dan fe y legalidad de que este es el álbum más chido, guai, bacán, cool, que han lanzado en mucho tiempo.
Sin duda el trío inglés supo aprovechar las circunstancias y con este álbum da un paso adelante en su carrera que, lejos de sentir la falta de sus ex miembros, da la vuelta a la situación y entregan un disco lleno de dance rock fresco. La vida es suya y la están aprovechando.
Foals - Life Is Yours
Warner Music / 2022
Wow, tu reseña... Y el disco, pffff. Mil gracias por compartir.
ResponderBorrar