-Me es grato escuchar a Dromedarios Mágicos con una de sus mejores producciones hasta la fecha. La forma en que Diego Puerta se reinventa sin perder su esencia, es vital para la continuación de su proyecto siendo Bicampeón además de un álbum conceptual, uno de los mejores discos del indie folk actual.
Para lograr un disco como éste se requirió por un lado, darle continuidad a su álbum de 2020, Subcampeón; y por otro lado hacer un mashup donde converge lo que mejor sabe hacer y lo que más le gusta, aunque no necesariamente sea lo mismo en esta ocasión.
El resultado es sorprendente: 20 canciones que resalta por su eclecticismo y la calidad invitados con quienes contó en esta ocasión, que van desde Gera MX hasta José Madero, es decir Bicampeón sobresale por su muestra de indie pop y hip-hop y el trato que dio a sus letras francas, que denotan el estado emocional en que se encuentra.
Para cada corte se requirió una producción detallada, casi, casi artesanal. De manera que se capturara el sonido requerido ya que Diego no es rapero, pero tiene ideas y objetivos claros de lo que quería lograr, de esa forma fue posible conformar está producción.
De esa forma, piezas como Parece Ser, Mira Cómo Sale El Sol, El Mediodía, Frutilupis o Mirando destacan por sus detalles de producción; pero también otros cortes con colaboraciones como Mi Cama (con McKlopedia), Regalada (con Pedro LaDroga), Las Horas (con José Madero), AMOR, (con Blnko y Absa G.), Como Yo Te Quiero (con Casero), Quieres Jugar (co Solitario Mondragón) y Paciencia (con Gera MX) denotan un arduo trabajo que dio como resultado una producción chula de bonita.
Pareciera que Dromedarios Mágicos no figura en ningún lado, pero hay que estar atento a lo que está haciendo, porque el músico se mantiene constantemente publicando sencillos y poco a poco irá retomando los conciertos. Y si bien no es la estrella de los charts, por lo menos la calidad de sus trabajos sí es bastante respetable. Gran disco.
Me gusta mucho su música, disfruté este disco del mismo modo que tu reseña. Todos los días aprendo algo nuevo!
ResponderBorrar