Por: Iván Cigarroa
Desde que escuchas la voz de Harry haciendo juego con los metales en el tema de apertura, Music For A Sushi Restaurant, sabes que estás ante un gran álbum de pop. Desde su primera producción se notó que ha dejado atrás los días con One Direction, pero con Harry's House se entiende perfecto que ha crecido a pasos agigantados.
En esta ocasión Harry nos invita a su casa y, como buen acto protocolario, podemos pasar con toda confianza para conocer su intimidad. Grandes canciones adornan su espacio donde, además de dar su justo lugar a Fine Line, hay un tanto más para los singles, éxitos y premios que seguramente recibirá por esta producción, pero hay más:
Mientras la cocina es el lugar dedicado para Music For A Sushi Restaurant, aprovecha la sala de estar para confesar sus sentimientos en Little Freak y As It Was; el patio sirve de espacio para Daylight y Late Night Talking, la azotea para Satellite, el cuarto de entretenimiento aloja a Cinema y Boyfriends, el garage a Keep Driving, el comedor a Grapejuice y, finalmente, la habitación es el mayor espacio para la intimidad, ahí viven Daydreaming, Matilda y Love Of My Life.
La casa de Harry permite el paso a la música, como si esta fuera el aire que se respira ahí. Diferentes sonidos circundan en esta producción conformada, como arriba lo dejé ver, por 13 cortes geniales. Los años 70 y 80 predominan gracias al uso inteligente de los teclados y guitarras acústicas como en Little Freak y Matilda; metales en Music For A Sushi Restaurant y Daydreaming; baterías inquietas abundan en As It Was y Late Night Talking; y Stevie Wonder, Chic y el Michael Jackson que sonaba a Motown prevalecen en todo momento.
Harry's House es un álbum rico en sonidos y sensaciones, Styles no se repite a sí mismo y, al contrario, vocaliza perfecto sin sonar monótono; más allá de sentirse cómodo en lo que está haciendo crea serias diferencias con sus dos producciones anteriores, excepto en un detalle: lo fino.
Y probablemente esa sea la más profunda propuesta de Harry. Estados Unidos nos ha acostumbrado a que el pop debe ser coreográfico, bailable y con letras sencillas. Como buen inglés, el ex One Direction no pretende seguir esa tendencia sino buscar en toda la riqueza musical de su país, explorarla y crear un álbum que trascienda. Por lo menos, al mostrar la intimidad de su hogar, me queda claro que lo logró.
Harry Styles - Harry's House
Columbia / 2022
Lo escucharé, gracias por la recomendación
ResponderBorrar