La banda de indie rock argentina está de vuelta con un EP más introspectivo y con geniales pasajes instrumentales con solos de guitarra impresionantes, lo que me indica que hay un avance significativo con respecto a su anterior álbum, Un Invento.
Me encanta que esta banda me recuerde a otras como Toad The Wet Sprocket o Live, con ese folk e indie rock tan característico, pero también con la experiencia suficiente para tener un sonido propio y que todo eso se note y entiendan las diferencias. Domo logra eso en un santiamén.
En esta ocasión, en seis canciones dejan claro que se puede venir de menos a más. La frase "vengo de donde no queda nada" en Resistiendo es prueba fehaciente de lo anterior y lo aplica en el sentido y contexto que tiene este disco.
Hay un cierto dejo de dolor y desesperanza en este disco. Hasta donde alcanzo a percibir no fue un objetivo, pero sí noto mucha melancolía al cantar. Suena como si ese Domo se hubiera roto y lo peor hubiera pasado... como el Covid-19. Si ese fue el caso me parece coherente y lo que también destaca es su dirección musical: Circo Durmiente sigue estoico ante los nuevos géneros, para ellos no.ñ existen aquí y eso es bueno porque si eres fan del rock y el alternativo aquí encontrarás todo lo que necesitas.
Son seis temas los que conforman este EP, así que no debería quitarte mucho tiempo escucharlo, conocer una nueva propuesta si es el caso. Hazlo y verás que de Domo a Resistiendo, de Rompimos La Pared a Una Estrella y de Silencios a Sobre Mi hay un hilo conductor, el sonido; y si escuchas minuciosamente te darás cuenta que hay muchos detalles por descubrir.
Me gusta descubrir música nueva, bandas y artistas nuevos. No puedo cuestionar por qué al resto del mundo no, pero cuando escucho joyas como Domo no puedo evitar recomendarlos. Espero que crezcan a pasos agigantados y salgan de gira fuera de Argentina, para verlos en vivo algún día.
Circo Durmiente - Domo
Independiente / 2022
Gracias por tus palabras Ivan
ResponderBorrar