Wet Leg - Wet Leg
Domino Recordings / 2022
Rhian Tiesdale y Hester Chambers son el dueto que conforma a esta banda británica que trae de vuelta el indie rock estilo The Breeders Hole o Sleater Kinney, para darle su justo lugar en tiempos en que la música pareciera apuntar hacia todos lados menos hacia el rock.
Y es que con tanto artista mainstream que predomina actualmente, parece que el sonido garage y la música underground, sí bien siguen activos y vigentes, parecen ser ignoradas por las masas. Sin embargo Wet Leg tiene un sonido tan envolvente qué te atrapará desde los primeros acordes.
Contexto: la banda se formó en 2019 pero fue hasta 2021 con el lanzamiento de su primer EP, sobre todo cuando se volvió viral el single Chaise Longue que conquistaron los charts de rock en todo el mundo y aumentaron la expectativa de lo que sería su primer álbum debut. Afortunadamente esto para nada demérito en la calidad del resultado, mucho menos presionó al dueto a crear canciones que complacieran a todo el mundo.
Al contrario, grabaron un disco que les satisfizo a ellas mismas con influencias de bandas como las que arriba mencioné, logrando 12 canciones de indie rock muy sencillas y fáciles de escuchar.
Pero no por eso las canciones tienen menor complejidad ni se vuelve algo que cualquiera podría crear, cada cabeza es un mundo y el de ellas está complementado por acordes de punk rock, del indie californiano estadounidense y de todas aquellas influencias de bandas qué predominaban en la década de los 90.
De esa forma este álbum está compuesto por piezas directas, sencillas, y que seguro cantarás en cualquier momento; ahí están I Don't Wanna Go Out, Piece Of Shit, Ur Mum, Too Late Now, Convincing, Being In Love y las maravillosas Chaise Longue y Wet Dream, que complementan perfecto la primera producción desde tu inglés
Sin duda es uno de los mayores aciertos en lo que va del año. Wet Leg no solo destaca por su música libre y potente, sino también por su actitud: dos chicas creando música en un mundo donde predominan hombres en la escena es bastante admirable. Y hay que seguirlas, porque en el futuro seguramente seguirán dando de qué hablar con discos maravillosos.
Comentarios
Publicar un comentario