Twin Temple - Twin Temple (Bring You Their Signature Sound... Satanic Doo Woop)
Rise Above Records / 2018
Una noche a finales de los años 30, Robert Johnson desapareció. El músico reapareció un año después sorprendiendo a propios y extraños por su capacidad de tocar la guitarra. Quienes lo conocía sabían que antes no tenía esa técnica. Carecía de ella. Ahora simplemente tocaba el blues de una forma hermosa y poderosa. Hubo quien dijo que vendió su alma al diablo y en verdad así lo parecía. Hoy día se puede apreciar en sus grabaciones el virtuosismo que le caracterizó hasta su muerte a los 27 años.
Una historia así vale muchísimo la pena contar sin importar tu orientación religiosa. De hecho para esta reseña no quiero mostrar una tendencia ni ofender a una religión en especial. Se trata de exponer un punto de vista sobre el satanismo, en este caso, de Twin Temple, banda angelina que con Twin Temple (Bring You Their Signature Sound… Satanic Doo Woop) han sorprendido a más de uno con sus letras que adoran a Satán... a ritmo de doo wop.
Leíste bien. Y mientras dices "espera, ¿qué?", te cuento que este dueto está conformado por Alexandra y Zachary James, quienes abiertamente profesan el satanismo y en ello basan sus letras, pero con un sonido retro más enfocado al soul, lounge y el doo woop, saliendo por completo de la idea que todos esperaríamos: que ese tema solo lo abarcaría el black metal.
Pero no, en este álbum hay influencias plenas.de bandas y artistas que eran un éxito en los años 50 y 60 como The Ronettes, The Shangri-Las, Buddy Holly, Roy Orbison, Patsy Cline, Loretta Lynn, Billie Holiday y Sarah Vaughan; o incluso Amy Winehouse.
Así que sin afán de parecer hereje, el álbum suena maravilloso. Hay una clara idea de no sonar a Black Sabbath o Craddle Of Filth aún cuando estas mismas bandas también sean influencia. La aterciopelada voz de Alexandra es elemento clave para conducirnos a los rituales satánicos y hacernos sentir ahí, y claro, también nos hacen bailar los ritmos.
Así, en piezas como I know How To Hex You, In Nox, Santa Muerte o Femme Fatale prevalece el culto a Satán, siempre desde una perspectiva muy personal, no a manera de invitación. Pero es con In Lvx, Sex Magick, I'm Wicked, The Devil (Didn't Make Me Do It) y Lucifer My Love donde se revela totalmente su amor y devoción hacia este personaje, con pasajes retro y pinceladas de soul y doo woop.
Sin duda es toda una aventura de 35 minutos esta producción, muy disfrutable, tanto que mientras lo escuchaba con un buen licor me pareció ver la sombra de un chivo negro paseando afuera de mi hacienda. Ignoro si fue efecto del alcohol o la música. Aún así lo volvería a escuchar.
Comentarios
Publicar un comentario