Ir al contenido principal

Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love

Red Hot Chili Peppers - Unlimited Love

Warner Bros. / 2022


Con los Red Hot Chili Peppers hay una dinámica muy extraña. Es como si una década hubiera química con John Frusciante y a la siguiente no, que hace pensar que existe una especie de relación tóxica entre los integrantes con el guitarrista, y esta ocasión pareciera no ser la excepción.

Unlimited Love parece ser un disco dónde la nostalgia por el reencuentro entre los cuatro músicos es la premisa principal para conformar 17 canciones, donde el funk y el rock siguen siendo el sonido qué caracteriza a la banda, y aunque en esta ocasión tiende a sonar más melancólico, no demerita la calidad del sonido

En la etapa de Dave Navarro fue My Friends el tema qué dejó a la posteridad, mientras con Josh Klinghoffer fue Dark Necessities. Pero Frusciante tiene una historia distinta, desde siempre ha sido parte medular de los Chili Peppers, al grado que tras cada partida ha dejado un hueco profundo y difícil de llenar, y no es que estos dos guitarristas no tengan la capacidad, pero la realidad es que todos preferimos al original por su perfecto entendimiento con la banda.

Por eso este álbum, cómo sucedió con Californication es un reencuentro en estado relajado y melancólico. Ha quedado fuera el ánimo punk que la banda tenía hasta inicios de la década de los 2000 y se entiende: la edad ya no les permite brincar cómo lo hacían antaño con las canciones más enérgicas, pero eso no quiere decir que Unlimited Love sea un disco mediocre.

Incluso en las líricas, hay mucho de lo que solía escribir Anthony Kiedis fuera de de su vida. Tal parece que las drogas o la diversión han pasado de lado para centrarse en temas más personales Y a veces hasta introspectivos.

Sin duda canciones como Watchu Thinkin' o Poster Child fungen como los mejores tracks del disco, pero para nada demeritan los otros temas en cuanto a producción. Y cómo no,  sí fue Rick Rubín el responsable de dar dirección a este álbum. Otras piezas como Here Ever After, These Are The Ways, Let 'Em Cry, 11 Bastards Of Light, Not The One o She's A Lover tienen su propia personalidad y sin duda serán de lo más disfrutable en algún concierto.

Así que, aunque Flea, Chad Smith y el propio Kiedis tengan una relación de amor tóxica con Frusciante, la realidad es que todos ganamos con eso. Podría no importar que él vaya y venga si, uno: siguen haciendo buenos discos (y es un tema escabroso y muuuuyy discutible) y dos: si al final vamos a cantar las mismas canciones en sus conciertos, sabiendo que el está ahí. Así todos ganamos. Y que Unlimited Love exista, confirma que tenemos banda para rato.


Comentarios

Entradas más populares de este blog

Disco 354 Natanael Cano - Soy El Nata

El sonido de este disco es el siguiente paso en la escala evolutiva de la música, por lo menos en México. Día 354 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos Natanael Cano -  Soy El Nata 2020 / Rancho Humilde Lo que hoy vas a leer es un fenómeno que está sucediendo al norte de México, en redes sociales y principalmente en Estados Unidos. Se trata de una nueva corriente musical, producto de la fusión de otras que, si bien son musicalmente opuestas, lírica mente tienen mucho en común. Porque Natanael Cano, así como lo ven, es mexicano pero radica en el país de arriba, y aunque lo suyo ha sido por un tiempo el trap puro, lo que está haciendo hoy día tiene más qué ver con el regional mexicano y lleva por nombre corridos tumbados. Este nuevo género que agrada a millones -y no lo digo yo-, es la nueva sensación en un sector que aquí en Ciudad de México, desde donde escribo todo esto, es mayormente desconocido. Lo que empezó como una carrera musical igual que la de muchos que

Miguel Ríos - Rock & Ríos 40 Años Después

Por: Maricela Palma  Buenas noches, bienvenidos, hijos del rock & roll, los saluda los aliados de la noche, Bienvenidos... a su reseña diaria ¡Gracias por aquí!. Si usted no lo leyó cantando y simulando tocar una guitarra imaginaria o una batería, por favor comience a leer de nuevo que hoy, el Rock & Ríos necesita muchas manos y un solo corazón para poder intentar el exorcismo de sus almas reggaetoneras y regresarlos al buen camino... ¡AL CAMINO DEL ROCK!. *Inserte un suspiro* Miguel Ríos , su nombre lo dice todo, leyenda andante para el cual los calificativos nunca serán suficientes, a sus casi 8 décadas de vida sigue rockeando y entregando materiales como el que hoy nos atañe: Rock & Ríos 40 Años Después , una pléyade de éxitos que todos conocemos y que nos han acompañado por mucho tiempo, una reinterpretación de ese emblemático disco: Rock & Ríos editado en 1982 que significó un parteaguas en su carrera y modelo a seguir de muchos rockeros en toda Iberoamérica.  Mig

Alina Sánchez - Éter

Por: Censor, Música Global...   -El Ambient en América Latina, se manufactura de forma asombrosa y en constante avance. Actualmente, se cuenta con netlabels especializados, productoras y productores pertenecientes a diferentes regiones geográficas de esta zona del continente dedicadas/os al género. El Macrocosmos electrónico es vasto, sin embargo, el Ambient, es la antítesis de estilos encaminados al dance floor. Egresada de la licenciatura en Artes Visuales de la Escuela Nacional de Pintura, Escultura y Grabado; “La Esmeralda”, Alina Sánchez , es una artista multidisciplinaria que ha presentado sus obras en exposiciones a nivel nacional e internacional. El videoarte y la fotografía, son medios fundamentales en el desarrollo de su trabajo. Asimismo, es una talentosa productora musical con una destacada participación en festivales especializados en experimentación y Arte Sonoro. Su discografía, se conforma por dos singles: Memorias y Formas Org​á​nicas , el EP; Waiting for the Miracle