DJ Perro - Mega-Canix
Independiente / 2022
DJ Perro es una banda de math rock procedente de Puebla qué ha basado su carrera en un rock introspectivo, que no necesariamente mire por lo comercial y en la mayoría de los casos con una instrumentación orientada hacia los videojuegos, cómics y fantasía.
¿Cómo puede sobresalir una banda con estos elementos en su música? Muy fácil: haciéndote de una fanbase fiel que sea fiel, creando una relación donde la música sea más importante que cualquier otra cosa, de manera que siempre se conserven los conceptos e ideales de la banda.
Mega-Kanix es un EP dónde en tan solo 7 canciones dan rienda suelta a influencias que van del rock al post rock y del progresivo al pop, pero manteniendo en todo momento el sonido que requiere un videojuego de acción, donde el jugador tiene que enfrentar diferentes niveles para poder llegar al jefe, eliminarlo y terminar con el juego; se que suena a juego clásico pero dependiendo de la forma en la que elijas jugar encontrarás más complejidad. Todo eso te hace sentir DJ Perro en un EP de casi 24 minutos.
La constante aquí, además de ser un álbum instrumental, son las imparables guitarras que suenan a ese rock al que nos tiene acostumbrados músicos virtuosos como Joe Satriani, con solos largos y potentes, acompañados de teclados, bajos y baterías muy bien coordinadas qué le dan una excelente energía a todas esas canciones.
Escoge la que te guste, cualquier pieza te hará sentir que juegas en un diferente nivel. Por ejemplo, Modo Indestructor te llevará a los intros de juegos de pelea como Marvel Vs. Capcom o Street Fighter; mientras que 10/8 (I) y 10/8 (II) ambientarán tu travesía en Zelda o Final Fantasy; y si te empeñas en avanzar, Yako y Haiyah! te harán sentir como si fueras un personaje de Resident Evil o The Last Of Us.
Quizá lo más fascinante de este EP es el alcance que tiene, porque aunque no lo parece, este género y la idea de crear música para videojuegos -conocidos o no-, tiene una gran cantidad de seguidores. Hay empatía en este nicho y DJ Perro se la jugó a la perfección. Quién no arriesga no gana y ellos supieron hacerlo.
Comentarios
Publicar un comentario