Destroyer - Labyrinthitis
Merge Records / 2022
Ya lo he dicho antes: en tiempos donde el urbano predomina, lanzar un álbum con un estilo más retro es un verdadero acto de rebeldía y es con Destroyer con quien sucede nuevamente en Labyrinthitis, álbum de estudio de Dan Bejar, mente creativa de este proecto, que tiene la particularidad de hacerte sentir todas las emociones posibles.
Así es como el candadiense se conduce en esta producción que, con un tiempo bastante holgado para componer porque pandemia, decidió incluir sus características guitarras, sintetizadores de finales del siglo XX y toda la energía que ese tiempo le dio para crear un álbum bastante bien estructurado.
Hay una sensación de minimalismo, al estilo de discos como Bloodflowers de The Cure o We Love Life de Pulp, que te permiten conducirte con seguridad en el vaivén de emociones que mencioné arriba, pero que también te deja ver que estamos ante una de los producciones más esperadas del año.
Con ese contexto, ¿qué esperar de Labyrinthitis? Hay un amasijo de ideas aquí que Bejar no quiso aplazar para otros discos, hay un apoyo pleno y consciente en los sintetizadores, cortesía de John Collins, lo suficiente como para permitirle a Dan trabajar con libertad en sus guitarras y letras, lo que hace que los 10 cortes aquí incluidos sean plenamente disfrutables.
Por eso perfiles como All My Pretty Dresses, It's In Your Heart Now o June destaquen con luz propia; mientras que Tintoretto, It's For You; The Last Song, Eat The Wine, Drink The Bread y Suffer luzcan como los mejores tracks de esta producción que se va tan rápido como el agua de tus manos.
Este es uno de esos casos donde descubres a una nueva banda y te encuentras con mil detalles cada vez que los escuchas; con emociones a flor de piel y sobre todo, con la idea de que al conocer un nuevo disco, sabes que de ahí eres y seguirás buscando nuevas propuestas. Destroyer logra hacerte sentir eso, tal y como lo dije al principio.
Comentarios
Publicar un comentario