Aerosmith - The Road Starts Hear
Universal Music / 2022
Aunque el año pasado salió en versión cassette y vinil como parte del Record Store Day y de paso celebrar los 50 años de la banda, es hasta ahora que tiene un lanzamiento oficial esta producción que muestra un lado crudo y puro de los bostonianos.
Este álbum resume la primera etapa de Aerosmith cuando su fuerte era el blues y aún no evolucionaban al hard rock que hoy día los caracteriza y por el que todos los conocemos. En esta colección de canciones se encuentran temas que fueron encontrados recientemente en la colección de cintas de la banda, por lo que esta producción trata de temas grabados inicialmente en 1971.
Escuchar el blues crudo con el que Steven Tyler y compañía iniciaron su carrera es todo un agasajo, porque además de no sonar tan pulidos, tampoco contaron con una producción con un presupuesto millonario que les permitirá hacer maravillas, como hoy en día es posible desde la comodidad de una lap top o tablet por medio de apps.
Pese a lo anterior el disco mantiene un nivel increíble, con canciones dónde predomina un blues poderoso, solos de guitarra constantes y un Steven Tyler con una voz ronca, distinta a la que le conocimos en canciones como Love In An Elevator o Livin' On The Edge; en ese sentido, The Road Starts Hear incluye siete tracks potentes, pertenecientes a un tiempo en que Aerosmith no tenía idea de lo que se convertiría en el futuro.
Compuesto por siete canciones y una intro, hay piezas muy destacables como Movin' Out, Somebody o Major Barbara; los mejores ejemplos de blues crudo se encuentran en Reefer Head Woman y Walkin' The Dog; pero el oro molido se encuentra en dos clásicos conocidos: Mamá Kin y el que quizá es su más grande éxito, Dream On, que nada tiene qué ver con la grabada para MTV en los años 90 en versión sinfónica.
En este punto de su carrera me parece que lo que haga Aerosmith es incuestionable musicalmente hablando. Y aunque tiene 10 años que no lanzan material nuevo, este disco por lo menos compensa el tiempo transcurrido al explorar viejos tracks que los seguidores de la vieja guardia estarán complacidos en adquirir un álbum como este, que en otros casos solamente habría sido en calidad de bootleg. Grandes.
Comentarios
Publicar un comentario