Suicidal Angels - Years Of Aggression
NoiseArt / 2019
Por más brutal que se vea está portada pon atención: los elementos contenidos ahí son una advertencia de los tiempos por venir y deberíamos ser cautos con avisos de ese tipo. Las bandas de thrash metal suelen ser oscuras en sus discursos, pero suele haber verdad en sus palabras.
Hablar por los desvalidos, protestar por el abuso del poder político, señalar el cambio climático. Son temas que Suicidal Angels toca sin miedo en Years Of Agression, un disco muy bien balanceado entre el thrash metal contemporáneo y el clásico, con una voz potente pero no gutural, guitarras bien afiladas y una batería y bajos vertiginosos. Parece lo mismo, pero tienes que escuchar primero.
Si eres entusiasta del género y de la banda de origen griego estarás de acuerdo conmigo en que este es su disco más melódico hasta la fecha. Nueve cortes repletos de una furia insuitada, que por más digerible que sea mantiene el nivel de producciones anteriores que les ha permitido consagrarse en 20 años de carrera.
Nueve piezas no son suficiente para disfrutar este disco, pero confirman que el metal es uno de los géneros más escuchados; que se mantiene en el gusto de muchos con todo ese caos ordenado y toda la actitud que se requiere. Una banda como Suicidal Angels tiene todos esos elementos. Years Of Agression tiene todos esos elementos.
Son pocos tracks pero puedes elegir desde la potente Endless War; donde sueltan sus influencias de Slayer; pasando por Years Of Agression, quizá la más digerible del álbum; la poderosa D.I.V.A., o la obscura e imponente The Sacred Ones With Chaos, de siete minutos y con la que cierra magistralmente con un ritmo más lento y brutal.
Lo verdaderamente destacable de está producción es que pocas veces el thrash suena tan digerible. Suicidal Angels parece haber encontrado el equilibrio perfecto entre un sonido potente y actual, retomando elementos clásicos del género y manteniendo su propia esencia. Con dos décadas de existencia, no se me ocurre una banda que hayan logrado hacer eso.
Y el mensaje sigue siendo claro, no le han bajado para nada al discurso: luchar contra los opresores, destruir el mundo como lo conocemos para crear uno nuevo en las cenizas del anterior. No importa cuántas bandas lo repitan, todas las generaciones tienen que entenderlo y ser conscientes de la traición alrededor nuestro. Cuidado.
Comentarios
Publicar un comentario