Ghost - Impera
Loma Vista / 2022
Con todo y los detractores de Ghost, hay una verdad innegable en su carrera: tienen más alcance que cualquier otra banda del estilo. Tienen bien estudiados todos los elementos necesarios para desfilar en el mainstream: canciones digeribles, imagen y líricas concordantes y lo más importante, el poder de la polémica.
Impera tiene el punch necesario para reafirmar a la banda como una de las más importantes en la escena actual. Su shock rock con tintes oscuros ha logrado imponerse ante las masas, como en su momento lo hicieran Alice Cooper, Marilyn Manson o Kiss, por lo que seguramente recibirán con devoción este nuevo álbum que incluye en su portada un homenaje al ocultista Aleister Crawley.
Se trata de un disco que, aunque conserva el sonido característico, tiene algunos cambios que se entienden como parte de la evolución de Papa Emeritus que, sin importar quiénes sean sus Nameless Ghouls (así se conoce al resto de los integrantes), ha sabido manejar perfectamente la dirección de la banda.
Como en cada disco, hay un concepto implícito en sus letras, en esta ocasión trata del ascenso y la caída de los imperios, mismo que sucede cientos de años después de la era de la peste negra europea del siglo XIV, que fue retratada en su anterior producción, Prequelle.
Musicalmente está más orientado al sonido hard rock de los 80, con teclados, riffs bien trabajados y coros repetitivos. Y a pesar de lo anterior también se perciben ciertos cambios, principalmente en la estructura de las canciones. Se nota que a la hora de montarlas hubo necesidad de alterar el orden, darles.un nuevo intro o salida y reforzaron los coros, que sin duda vas a cantar en todo momento.
Si bien temas como Twenties, Hunter's Moon o la poderosa Call Me Little Sunshine ya son conocidas por haber sido sencillos previos a este lanzamiento, existe perfiles como Spillways, Kaisarion o Griftwoods que sin duda serán del agrado de viejos y nuevos fans.
También destaca Dominion, un track instrumental que perturbará a más de uno; la balada Darkness At The Heart Of My Love, o las que recordarán al Queen de los 80, Imperium y Respite On The Spitalfields. Al final te darás cuenta que este álbum tiene mucha tela de dónde cortar.
La ventaja de Ghost es que, con todo y su concepto, suenan muy digeribles. El quinto álbum de los suecos es algo que vas a disfrutar de principio a fin aunque sea tu gusto culposo. Papa Emeritus lo sabe.
Estaremos muy al pendiente de los avances sobre este disco, y sobre todo, los comentarios que este generé.
ResponderBorrar