Band Of Horses - Things Are Great
BMG / 2022
Cuando todo parezca ir mal, cuando nada sea como debe ser, cuando todo esté en tu contra, cuando algo en tu vida falte, cuando nada pareciera ir en la dirección correcta o cuando las cosas no funcionan, Things Are Great.
Y es que, como todos los discos de Band Of Horses, los títulos siempre van a marcar algo positivo en tu vida. Es como un mantra que te dice que todo estará bien. Y este nuevo álbum, el primero en casi seis años, va por el mismo camino.
Esta bien, porque un día como hoy, 4 de marzo de marzo de 2022, al momento de escribir está reseña, el mundo pareciera volverse loco con un conflicto entre Rusia y Ucrania cada vez más delicado; los gobiernos y religiones del mundo con cada vez menos credibilidad; una pandemia que nos ha cambiado; hambre, pobreza y mil deprimentes cosas más que solo subraya la necesidad de volver a leer el primer párrafo de esta reseña.
Que Band Of Horses vea así las cosas, con su rock sureño aunque son de Seattle, pone en perspectiva la precaria fragilidad en que vivimos. Todo puede ser tan bueno o malo como queramos. Ellos predican lo primero en 10 cortes autooroducidos y además, para beneplácito de todos, con el sonido de sus primeros discos.
Melancolía y con toda una vida por delante. Así es como la banda estadounidense ve las cosas en esta producción y me parece correcto. Desde cortes muy suaves como Aftermath o Tragedy Of The Commons, pasando por canciones más veloces como Ice Night We're Having o Crutch, o pesadas como Lights, hasta llegar a temas del estilo característico como In Need Of Repair o You Are Nice To Me.
Además de mostrar la capacidad de la banda para crear diferentes texturas y ambientes, es también el álbum más personal del vocalista Ben Bridwell, y muy contrario a otros que he reseñado, este fue compuesto y grabado antes de la pandemia. Por eso las perspectivas que inspiraron cada lírica tienden a ser catárticas, aunque se acoplan perfecto a los tiempos, porque sin importar el momento por el que estés pasando, Things Are Great. Y no necesitas escucharlo para entenderlo, pero sí para sentirlo. Hagamos ese ejercicio a diario.
Spotify
Gracias por compartir, una alternativa para ciertos momentos sentimentales, para tomar vuelo, y seguir adelante.
ResponderBorrar