Mrs. Henry - Keep On Rising Act I: The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society
Blind Owl - 2021
Si existe una banda contemporánea que su fuerte sea la ópera rock, con influencias de Queen, Deep Purple y hasta southern rock, por favor díganme que pensaron en Mrs. Henry, porque tienen ese concepto maravilloso con las influencias mencionadas, pero con un sonido actual. Y si hay otra banda del estilo, comparen y verán que no están a la altura. Ninguna. De verdad.
Mrs. Henry es una banda estadounidense liderada por el mexicano Daniel Cervantes, que presenta en este, su tercer álbum de estudio, el primer acto de una ópera rock que narra cómo una banda de rock asciende y sobresale en la industria musical. Esto incluye los clichés que por más de 70 años ha caracterizado a un género cada vez más clásico y -tristemente- menos políticamente incorrecto, pero que muchos seguimos amando.
Aclaro que los clichés van en la historia. Porque tanto Mrs. Henry como su sonido, que de primera oída suena al rock clásico de los años 60 y 70, es en sí un indie rock que, extrañamente al escuchar los acordes de un tema como A Time Like This te das cuenta que esta banda vive en dos líneas de tiempo: la de hace 50 años y la de estos días.
¿Por qué? Sencillo: no cualquier grupo tiene la gracia de darle actualidad al sonido de antaño. Tal vez The Darkness, pero nada qué ver con la que hoy reseño. Es maravillosa la sensibilidad de Daniel y compañía para componer melodías digeribles, que tengan la posibilidad de conectar con la gente, pero además que conserven el sentido de una ópera rock, que puede tener mejor desempeño en el ámbito teatral pero que funciona bastante bien en un disco de 11 canciones.
No te va a decepcionar, son canciones cortas que desde la primera vez que las escuches te van a atrapar. Ahí está el caso de We Are A Rock N Roll Band, que el solo nombre impone y provoca la sensación de estar ante una verdadera banda de rock, de las que hacen tanta falta hoy día. Pero hay piezas como Doing It Right, Bye, Bye Baby o Crash & Burn que obligadamente vas a tararear por sus coros pegajosos. ¿Quieres más? A Moment Of Silence y Back In The Grease son momentos de introspección, como estar en el ojo del huracán; el disco cierra con The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society, un verdadero viaje de 6 minutos al corazón del mejor y más grande slogan que haya sido creado alguna vez para un género musical: sexo, drogas y rock n' roll.
Porque eso es lo que Mrs. Henry demuestra en esta producción, que el rock sigue moviendo masas, transgrediendo las buenas costumbres, generando las mejores imágenes y, sobre todo, vendiendo muy bien. Y lo logra en once canciones que no dan un solo respiro.
Keep On Rising Act I: The Sex Sells, Love Drugs, Rock N Roll Society es también un homenaje a las bandas de rock clásico como Queen, The Who o Deep Purple, influencias innegables que fungen como un conducto por el cual Mrs. Henry transmite un mensaje muy claro: el rock sigue vigente, no importa cuándo leas esto.
Comentarios
Publicar un comentario