Bruno Mars & Anderson .Paak: Silk Sonic - An Evening With Silk Sonic
Aftermath / 2021
Una de las maravillas de ciertos artistas es su apertura para expandir la creatividad mediante procesos que los saquen de su zona de confort. Silk Sonic es eso: un super grupo que permite a sus miembros alcanzar nuevos sonidos con la unión de sus propias influencias. Los responsables: Bruno Mars y Anderson .Paak.
Uno rapero y el otro músico pop, se encuentran bajo ese pseudónimo para ofrecer un delicioso disco con el más puro R&B que revive por completo la década de los 70, cuando el mundo estaba alejado de las nuevas tecnologías, sobrevivía a la guerra fría y no existía el Covid-19 pero el sonido Motown era de lo más representativo. Como resultado hay una colección de nueve canciones que hacen un recorrido por el funk, baladas románticas y algo de hip hop.
La aportación de Bootsy Collins (uno de los miembros más importantes de bandas de aquella época como Parliament y Funkadelic, y colaborador cercano de artistas de alto calibre como James Brown, Fatboy Slim o Kali Uchis), es vital para entender el sonido de este álbum, que sí buscó emular el sonido de los años 70, previo a qué la música disco y el punk dominaran la escena mundial, pero después de que el movimiento flower power se extinguiera por completo.
Así, la unión entre Bruno, conocido por muchos como uno de los músicos más importantes en la actualidad con Anderson .Paak, uno de los raperos más sobresalientes de la década pasada, se resume como afortunada y creativa, donde el funk y el R&B convergen con fortuna y gracia, logrando elogios doquiera que se presenten.
Si escuchaste únicamente Leave The Door Open no te vayas con la finta; esa es una emotiva balada que evoca la nostalgia por aquellos años donde la TV de bulbos nos habría mostrado esa propuesta, una tan buena, que querrías levantarte de tu asiento para subir el volumen, ya que no incluían control remoto.
Dale oportunidad a este disco y escucha otras piezas: Fly As Me es un maravilloso hip hop con una línea de bajo hipnótica y juguetona; Blast Off es un viaje a los ritmos negros de George Clinton; Smokin' Out The Window, After The Last Night (con el rapero Thundercat) y 777 son poderosos cortes que definen perfectamente el sonido de este super grupo, que no deja de sorprender a pesar de lo nostálgica que resulte la propuesta.
Silk Sonic es, en esencia, una de las mejores uniones musicales en un rato. Bruno y Anderson están cantando mejor que nunca y lo transmiten fuerte y claro aquí. Están de gira y así, pero probablemente pase un largo rato para que den continuidad a este proyecto. Mejor disfruta y escucha, que la pandemia ya nos demostró que nada es seguro en esta vida.
Comentarios
Publicar un comentario