Las percusiones tropicales tienen un maravilloso encuentro con las guitarras indie, dando 12 canciones que resumen un tiempo donde Holly ha experimentaba con la música y el amor.
Día 357 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Holly Holden Y Su Banda - Green Guava
2020 / IndependienteHistóricamente los latinos hemos adoptado otros ritmos musicales para incorporarlos en nuestra cultura, pero ¿qué pasa cuando es al revés? Casos como Orquesta de la Luz desde Japón o Lou Bega desde Alemania, donde las cosas se invierten, muestran que la música no es local y las fronteras solo están en nuestra imaginación y en la locura de Donald Trump.
Holly Holden y su Banda es otro caso de éxito donde ha sabido balancear el soul, jazz y folk con sutiles sonidos tropicales. Por igual puede referir a Florence + The Machine, Joni Mitchell, Mon Laferte o Jenny & The Mexicatz. Y es que el abanico musical que abarca es tan diverso como ambicioso, pero al final del día ha generado excelentes comentarios de la crítica, tanto de si natal Inglaterra como de países latinos como México, donde actualmente radica.
Las percusiones tropicales tienen un maravilloso encuentro con las guitarras indie, dando por resultado 12 canciones que resumen un lapso de tiempo donde Holly ha explorado con nuevos sonidos y conocido amores. En retrospectiva, Green Guava es la conclusión de una etapa de su vida donde el amor cantado en spanglish y la fusión de sonidos son los reyes de la corona.
Y si creen que Holly es nueva en este negocio se equivocan rotundamente. Su experiencia es tal, que ya se ha presentado en Glastonbury con este proyecto, o con El Palomar, al lado de Mon Laferte y Vivir Quintana en Ciudad de Mexico. Parte de su diversidad radica en dedicar tiempo para colaborar en proyectos que le permitan alimentar su influencia y música. Y sabemos que México es un país donde la cultura es la última prioridad, pero también consciente de las nuevas tendencias.
Así, las 12 piezas tienen brillo propio, pero en especial H.I.M., Don't Humo, Santiago, Green Guava, y las fantásticas To Lose, Canción Imparable y José Martí; que cada vez que las pones en la plataforma digital de tu preferencia, te darás cuenta que son más similares a lo que en México has escuchado por años. Y cuando suceda creerás que Holly Holden y su Banda forman parte de nuestra cultura.
Hay que saber adaptarse a las circunstancias. Holly no está buscando una banda que le haga sonar mejor, sino a quienes complementen el sonido que ofrece en discos como éste. Espero que en otro momento vengan a México para verlos en vivo, seguro será un verdadero agasajo escucharlos fusionar deliciosamente todos estos sonidos.
Comentarios
Publicar un comentario