Este disco es un verdadero agasajo para el alma, y te juro que cuando lo escuches te lo va a agradecer.
Día 349 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Los Padrinos - Surtido Rico
2017 / IndependienteA veces solo es necesario un poco de soul, jazz, funk, blues para que el día sea como tú quieras. No importa cuando leas esto, nadie puede venir a decirte lo contrario. Y es que con Los Padrinos vas a darte cuenta de lo rico y necesario que es escuchar su Surtido Rico para cambiar de actitud, relajarte, comenzar tu día o simplemente disfrutarlo con un whisky. El hecho es que este disco es un verdadero agasajo para el alma, y te juro que cuando lo escuches te lo va a agradecer.
Y es que aunque esté disco fue grabado hace tres años, como la buena música y los vinos, éste se conserva bastante bien por muchas razones. La principal, porque Los Padrinos son una banda de músicos que, si bien son poco conocidos, tienen un estándar bastante alto en lo que a calidad interpretativa se refiere. Y lo vas a notar en cada uno de los sexys tracks que conforman este álbum.
Algo que Surtido Rico ofrece es que las canciones no surgen de la improvisación, es decir, los demos fueron respetados al 100 hasta llegar al estudio, y a diferencia del jazz más puro, aquí se fueron desde la raíz hasta las entrañas para entregar una serie de piezas híbridas por diferentes géneros, pero con una coherencia envidiable. En esencia, hacen un balance entre lo disfrutable y el uso de los géneros, sin clavarse tanto, pero manteniendo la coherencia musical.
Además, la mayoría de los temas son instrumentales, pero hay unas excepciones que incluyen voz, lo que da cierta frescura y variedad a una producción ya de por sí rica en sonidos que vas a disfrutar de principio a fin. Y no lo digo yo, lo dicen las influencias que se licúan en este disco y que van desde Herb Alpert, Chuck Mangione, Miles Davis, Steve Miller Band o Paté de Fuá, que se unen a las guitarras Santanezcas, bajos a la Abraham Laboriel, baterías elegantemente ejecutadas y una serie de teclados que embellecen totalmente cada track.
Piezas como Dale A Tu Cuerpo, Ya Se Kung-Fu, Funkeyboards, Un Ratito, Sonido Padrino o Deja Groove dan recuento de los maravillosos paisajes que se dibujan en cada acorde, creando historias o imágenes que se entretejen en cada tema, coadyuvando a renovar los bríos de estos géneros, tan gustados cuando están grabado, pero tan poco concurridos cuando hay oportunidad de verlos en directo.
Por eso insisto tanto en el bálsamo que es para el alma escuchar este tipo de propuestas, tan deliciosas y digeribles desde la primera escucha. Los Padrinos son de las pocas bandas de el género que conozco que tienen una impecable seriedad y compromiso a la hora de grabar, me imagino que en vivo no cabe la duda. Cómo sea, el Surtido Rico es maravilloso.
Comentarios
Publicar un comentario