Este EP dió inicio a una carrera que se antoja prolífica y muy creativa, con una producción bien cuidada y una imagen y líricas bien pensadas, algo que se ve poco en Miami.
Día 343 de #EscucharUnDiscoDiario #PorqueLaMusicaImporta #366Discos
Dama Vicke - Point Of Inflection
2017 / IndependienteLuego de pertenecer a diversas bandas de indie rock de la escena latina en Estados Unidos, Dama Vicke decide iniciar una carrera solista, aparentemente sin un sonido definido, pero con todo el apoyo de músicos y algunas canciones compuestas previamente. En el proceso se dió cuenta que sí había un sonido propio, muy orientado hacia el jazz rock, qué marca una diferencia con lo que había hecho anteriormente; lo demás que vendría solo y por eso este EP de 5 canciones lleva por nombre Point Of Inflection, por el momento coyuntural que estaba viviendo.
Su paso por otras bandas le dio la experiencia para llevar las riendas de su carrera solista, y entendió que el camino correcto era este y no pertenecer a alguna banda porque el jazz rock, género fácil de digerir y probablemente pocos lo han de interpretar o componer, pero Dama exploró este camino con bastante éxito tomando en cuenta los tres factores fundamentales: música, letra e imagen, valores agregados a su propuesta que sin dudar resaltan en todo momento.
Y es que con tan sólo cinco canciones logró darse a conocer en la escena de Miami, qué es donde ha residido; en México, sobre todo en Guadalajara, donde pudo presentarse en la Fimpro y en otros países como Alemania o Cuba, donde se supo de ella cuando grabó para los sencillos de este EP.
Del cual hasta se conoció en China. La historia es así: Dama lanzó este álbum en marzo de 2017 y realizó una serie de presentaciones en la Ciudad de México en agosto del mismo año, pero antes de llegar me envió su disco en versión vinilo por correo desde Estados Unidos, eso debió ser por abril o mayo. Cuando visitó México me preguntó si lo recibí y le dije que no, entonces me dio otro y se disculpó "por el horrible servicio de correo que usé para el envío". El tiempo pasó y a finales de 2018 llegaron los del servicio de correos para hacerme entrega de un paquete proveniente desde China. Al recibirlo y abrirlo cuál fue mi sorpresa al ver el álbum Point Of Inflection finalmente en mis manos... roto. Pero por fortuna ya me había dado otro, sólo queda la anécdota de que ese disco visitó tierras orientales, algo que ni ella ni yo hemos logrado.
Afortunadamente desde antes logré escuchar los cinco tracks contenidos en este disco. Tres de ellos en inglés y dos en español. Abre con Unity Not Disgrace, una perspectiva sobre su visión del mundo, Sola, un pasaje indie pop que relata una etapa de su vida, Point Of Inflection, el track que retrata su sentir sobre la etapa de su carrera en que se encontraba, pero que puede ajustarse a cualquier otro contexto; Siempre Es Nada, una de las canciones más elocuentes y directas de esta producción; y cierra con You're Not A Ghost el perfil más distinto con respecto al resto, pero que ofrece un panorama muy amplio de todo lo que es este disco, que a veces se decanta por el jazz, a veces por el indie rock, pero siempre manteniendo la coherencia.
Sólo son cinco canciones pero dejó con ganas de más, afortunadamente la tenemos de vuelta en estos días con un nuevo sencillo, pero este EP dió inicio a una carrera que se antoja prolífica y muy creativa, con una producción bien cuidada y una imagen y líricas bien pensadas, algo que a mi parecer, se ve poco en Miami de una artista mexicana. Point Of Inflection sí marcó la carrera de Dama Vicke con un antes y un después, musicalmente hablando, y dando una pequeña muestra de lo que es capaz de hacer. El futuro es promisorio.
Comentarios
Publicar un comentario